Hola, buenas al ser mi primer post haber que tal se me da..., mi problema es que tengo un Giant revel 1 desde junio de 2013, con frenos tektro, el freno trasero me empezó a ir mal desde que la compre, al principio apretaba la maneta del freno hasta el final y no frenaba completamente, la lleve y me cambiaron disco de freno, pastillas y el liquido de frenado, todo de marca shimano, e estado 1 mes sin utilizarla por problemas médicos, y ahora que la coji de nuevo chilla como un si estuviera haciendo la matanza en el pueblo, e sacado las pastillas y estaban como manchadas y corroídas y la bicicleta a estado guardada y sin ningún tipo de humedad, porfabor si alguien puede ayudarme. Muchas gracias!
Alcohol, baño en agua hirviendo, alcohol, agua hirviendo, lijadita, agua hirviendo, secar, limpiar disco con desengrasante brake cleaner, secar el cleaner que no quede rastro, montar, centrar pinza y probar. No te puedo decir nada más. Si sigue sin ir, pastillas nuevas. Tener cuidado al engrasar cadena que no caiga al disco nada.
Limpie el disco con alcohol, he sacado las pastillas y como puse anteriormente estaban reventadas como con surcos, pasaba el dedo y se notaba relieve, las lije bien y sigue sin ir bien...
Yo la llevaria donde te cambiaron todo, tendria que estar en garantia, las pastillas normalmente chillan cuando se cristalizan y se endurecen al frenar despacio por ciudad o al estar sucias de polvo, prueba antes de cambiarlas a darle unas frenadas un poco fuertes. Suerte