Ruido en freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Solitario D, 25 Ago 2009.

1. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unos frenos de disco hidráulicos Shimano Deore y estoy muy contento con ellos. Frenan muy bien.

El otro día estaba con las pastillas ya bastante justitas después de una bajada de 1200 m. de desnivel en el Pirineo :rally

Llevé la bici a la tienda y me cambiaron las pastillas. Como siempre unas XTR (creo) no de las más duras. Pero desde ese día, unas veces sí y otras no, al frenar (siempre hablo del freno delantero) hace un ruido terrible. Es difícil de explicar. Es una mezcla entre el ruido de frenar cuando vas sin pastillas y un "glu, glu, glu" muy extraño. Me han limpiao el disco y hoy he dado una vuelta con bajadas con mucha pendiente, a ver qué tal iba.

Al principio muy bien, no hacía ningún ruido pero cuando llevaba un rato ha vuelto...

Llevo una Mavic CrossMax SLR 2008 que está algo tocada... Mañana montaré la vieja, un aro Mavic 117 con buje Shimano, a ver si sigue el ruido :badair

La verdad es que suena fatal. Cuando suena te dan ganas de parar, parece que se esté comiendo el disco!!!:comor

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo te recomendaria ir descartando posibilidades. De paso que desmontas la rueda, observa que todo este en su sitio por la parte interna del freno, que los muelles no esten doblados y toquen en el disco, por ejemplo. Si el problema esta en la rueda, lo veras enseguida al probar con la otra. Mira a ver tambien que no tengas ningun elemento extraño en las pastillas, si puedes desmontalas y lijalas un poco. Revisa tambien que todos los tornillos de fijacion esten correctamente apretados.

3. MPZAVS

MPZAVS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente lo que ha cambiado son las pastillas, nada más, por lo que si antes no hacían ruido y ahora sí está claro que el problema reside en ellas. Prueba a lijar un poco, con una lija fina, las pastillas para provocar un pequeño desgaste de estas. Esto puede que evite el ruido. Es una solución rápida. También comprueba que los dos pistones se desplazan a la vez y que ambas pastillas tocan el disco a la vez.
    Espero que te sea útil mi consejo

4. lazy69

lazy69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola, a mi me pasa lo mismo pero con unos frenos mucho peores, son unos zoom mecanicos. Solo me pasa en el trasero y me lleva pasando desde que la tengo, aparte cuando hace el ruido como que pierde frenada.
    probaré alijarlas, sino os vuelvo a preguntar.

un saludo

5. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    si has pagado para que te pongan las pastillas lleva la bici nuevamente a la tienda para que les echen un vistazo y lo arreglen ellos,yo se las monto siempre yo a mi bici, por que ya no es el primer mecanico que veo revisar o colocar unas pastillas nuevas en una bici toqueteandolas con las manos llenas de aceite de la transmision o grasa en la zona de frenado,un saludo

6. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que tiene que ser de las pastillas, por lógica.

Pero lo curioso es que no lo hace siempre. A veces freno sin ruidos, y otras con ruidos terribles.

Hoy pruebo la otra rueda y comento...

7. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    :comor:comor:comor Con la otra rueda no hace el ruido!!!

Tiene que ser cosa del disco entonces... :idea:

8. MPZAVS

MPZAVS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo, leyendo y leyendo, y pensando mucho he llegado a una nueva conclusión. Si aprietas mucho el cierre de la rueda trasera estás deformando algo el cuadro, haciendo que las pastilla no toque en toda su superficie el disco. No sé si me explico pero el hecho es que un forero indicó que tenía ruidos y vibraciones en el freno trasero y que tras probar no apretar mucho el cierre desaparecieron. Yo probaré este fin de semana y os contaré.
    Saludos.

9. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es el freno delantero xD
    Cuando pruebe de nuevo la rueda con la que había ruidos ya contaré...

10. satania_5555

satania_5555 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    o bien puede ser que el disco tenga un toque y estea un poco torcido o que las pastillas hayan cristalizado
    en el primer caso comprueba que el disco no toque en las pastilla y si toca enderchalo con una llabe inglsa o si tienes llabe de discos mejor.
    en lo segundo lo mejor es lijar y al montar mojar el disco y las pastilla y frenar

Compartir esta página