RUIDO en freno delantero AVID ELIXIR R

Discussion in 'Mecánica' started by toretogsi, Nov 21, 2009.

1. toretogsi

toretogsi Miembro

Hola, me acabo de montar los frenos Avid Elixir R color dorados en mi trek 6300 con discos G3 de 185 mm delante y 160 mm detrás. Los he rodado unos 30 Km y el problema es que el freno delantero me mete un ruido bastante desagradable, y no es el típico roce de las pastillas.Sin enbargo el freno trasero no hace nada de ruido. Se lo comenté a mi tendero y me dice que pueden ser los agujeros de los discos que hagan ese ruido pero antes tenía unos avid juicy 3 con frenos G2 de 185mm y 160 mm y ningún ruido, no se que pensar.

Alguien me puede ayudar o aconsejar?

gracias

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Last edited: Nov 21, 2009
  3. thermo

thermo Miembro

Hola, yo tengo esos mismos frenos (pero blancos) y no me hacen ningun ruido. Tambien he tenido montados los G3 con los Juicy 5 y tampoco hacian ruido, salvo algun roce de vez en cuando.
    Saludos

4. Aitite

Aitite Miembro

Yo tengo tb unos Elixir R en 185 y el delantero hace esa vibracion solo al frenar es como un rrrrrrrrrrrrrrrrrr cuando frenas ,el mio esta aun en periodo de rodaje e igual necesite recolocar bien la pinza porque quizas roce un poco la pastilla al final del disco con las palas que lo sujetan...probaremos a ver.

5. toretogsi

toretogsi Miembro

La verdad que no se lo que será pero molesta mogollón. Los discos y las pastillas son nuevas y tienen unos 30km.

6. toretogsi

toretogsi Miembro

He leido un poco los foros y dicen que la solución es cambiar los discos y poner unos completamente macizos, o eso es lo que están haciendo los de Avid en garantía. Me parece alucinante

7. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Yo también sufro de ruidos con los Elixir R.

Llevo discos de 203mm delante y 185mm detrás.

Con el de atrás no he tenido ningún problema, pero el de adelante cuando cojo cierta velocidad empieza a vibrar y hace un ruido bastante desagradable. Este es un problema conocido como han dicho más arriba.

En los primeros kilómetros, también sonaba un RRRRRRRRRR al frenar con el delantero, pero a medida que vas rodándolos va desapareciendo. Creo que este es tu caso, ya que 30 Km todavía son pocos, a medida que hagas más debería ir desapareciendo hasta hacerse imperceptible.

Por lo demás, estoy muy contento con ellos. Tienen una gran potencia de frenada, el tacto me gusta mucho, y además quedan muy bien en el manillar con el matchmaker y cambios X9.

Dales más tiempo y verás como van mejorando con el tiempo.

8. toretogsi

toretogsi Miembro

OK
    Me esperaré un poco más a ver si se me quita el ruido.Por lo demás estoy encantado con ellos.

Osea que a tí según se ibas haciendo kilómetros el ruido iba desapareciendo sólo?

9. stepex

stepex Novato

si chillan y frenan poco, problema de pastillas (les a caido aceite o estan crsitalizadas), si chillan y frenan bien, puede ser que no este bien centrado el disco entre las pastillas.
    y si no dale tiempo que problemas de ruidos al principio son "normales"

un saludo

10. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Eso es. Al principio sonaba un RRRRRRRRR cada vez que frenaba, y ahora ya no suena nada, o si suena, no me entero.

Llevo hechos 300Km con ellos y ahora es cuando mejor van. A partir de los 200Km es cuando de verdad se han hecho y van como la seda.

Lo único malo, la vibración a cierta velocidad sin frenar en el disco delantero. ¿Igual hace más por ser el disco de 203mm? Sólo me pasa en carretera, cuando llego al monte ya no lo hace. Supongo que al ir por terreno más bacheado este anula la vibración.

11. toretogsi

toretogsi Miembro

Yo problemas de vibración no tengo o si vibra es inapreciable.Pero ese rrrrrrrrrrrr desespera

12. toretogsi

toretogsi Miembro

Acabo de dejar mi trek a mi tendero para que le eche un ojo a los frenos, pero no se inmutó mucho cuando le estaba contando lo del "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" del ruido, como si estuviera loco.
    Le comenté lo de los discos macizos que estaba mandando Avid en garantía, pero me dijo que no tenía ninguna notificación de Avid ni de Sram, y que ls discos NUNCA meten ruido, las pastillas son las que hacen ruido. A ver cuando la vaya a busacar lo que me comenta

13. toretogsi

toretogsi Miembro

Ayer recogí mi trek de la tienda, pero como si nada me dijo que ese ruido era normal, que algunas bicis lo hacen y otras que no.Me enseño una trek suspension total y una massi loas dos con los mismos frenos y una lo hacía y la otra no.
    Así que hay sigo con el puñetero RRRRRRRRRRRR

14. marquo

marquo Miembro

yo llevo montado delante un xt con disco xt y me hace el famoso rrrrrrr con vibración al frenar. probaré de cambiar las pastillas y adaptar mejor las pinzas....

15. garcifor

garcifor Novato

Lo primero que hice cuando comenzo el ruido, también a eso de los 50 Km, fue buscarme unas pastillas orgánicas (originales de Avid) y cambiarlas, aunque me hizo un poco de ruido el trasero, que se corrigió con el centrado de la pinza, el tacto y la calidad de la frenada es mucho mejor con pastillas orgánicas que con las metálicas originales.

Con los anteriores XT del 2003 me ocurrio lo mismo y la solución fue exactamente la misma.

Saludos

Share This Page