Buenas compis, pues os explico el problema porque creo que no es el típico roce por mal ajuste. Me compre unos discos XT una vez cambiados y ajutados la pinza el freno no roza nada, al usar el freno en una bajada empieza a hacer un chirrido molesto y a rozar, al rato se vuelve a quitar y así cada vez que hago una frenada. Es solo el delantero. ¿Qué puede ser? Gracias.
Quizás tengas que reajustar la pinza. Por otro lado comprueba que el disco no esté doblado. Yo lo que hago es retirarlo de la rueda, limpiarlo bien y colocarlo sobre un cristal de mesa. Comprobar que está plano totalmente. Estado de las pastillas? Has probado a sacar un poco los pistones, limpiarlos y lubricar el borde un poco para que entren y salgan sin atascos?
He limpiado el disco con alcohol y las pastillas y he recolocado la pinza, creo que estaba descentrada. A ver la próxima salida que tal. Gracias por las respuestas.
Por partes ... Supongo que limpiaste los bombines antes de hacer nada con agua y jabón , no ? Después con las pastillas viejas mentiste los bombines para adentro , no ? Entonces montaste el disco nuevo Y acontinuacion las pastillas nuevas . Después colocaste la pinza en su sitio y apretaste ligeramente los tornillos . Entonces le pusiste una goma elástica o una brida a la maneta para que quedase frenada las pastillas en el disco , y entonces apretaste los tornillos de la pinza , no ? Después verificación de que la Rueda giré suave y sin roces ,no? Y que la maneta tenga poco recorrido , sino a sangrar o meter líquido . Si has seguido esos pasos tienes un expediente X Saludos
Si mas o menos hice eso, pero creo que la pinza estaba mal ajustada. Lo raro de todo es que cuando giraba la rueda con la mano la rueda no rozaba nada y solo me hacía ruido cuando frenaba. Gracias por vuestras respuestas.
Si son unos ice-tech, a veces pasa que en frenadas largas se alabean un poco al calentarse y luego después de un rato vuelven a su ser, si la pinza no está bien centrada pues hacen más roce. Al final dejan de volver a su sitio por sí solos y hay que enderezarlos un poco, se puede hacer a mano, empujando con el dedo, son muy blandos.
Si son un prodigio de ingeniería ... Discos que se autodeforman y con memoria ... Cómo los colchones Meter en dos mm un alma de aluminio y dos capas de acero ... 0,66 décimas por capa . Shimano . Un día de estos los ingenieros de Shimano dejarán el sake .... Saludos
Pues seguro que es eso compis, ayer salí sin ruido y en la primera frenada el chirrido de los *******. Es un shimano XT Ice-Tech de 180 mm.
Shimano en frenos no es de mi credo ... Pero bueno , si el disco y las pastillas son nuevos , no tiene por qué hacer eso z pero ojo , cuando montas disco y pastillas nuevas hay tres pasos , primero no frenan una M , después chirrían , después ( disco y pastillas asentadas ) frenan sin ruidos . En mi caso con frenos formula y disco formula con pastillas metálicas fueron unos 40 km en recorrido urbano y frenadas suaves . Para asentar pastillas no puedes tirar de los frenos a lo burro . Tienen que ser frenadas suaves y donde no hace falta frenar , en llano vamos ... En bajadas z no frenan , por tanto recalientas disco y pastillas sin obtener nada. Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Por bocas ... Mis primeros frenos hidráulicos fueron unos Nine ... Después, siempre formula Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk