Ruido en freno delantero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por GonzaLoco, 16 Ene 2019.

1. GonzaLoco

GonzaLoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas compis, pues os explico el problema porque creo que no es el típico roce por mal ajuste.

Me compre unos discos XT una vez cambiados y ajutados la pinza el freno no roza nada, al usar el freno en una bajada empieza a hacer un chirrido molesto y a rozar, al rato se vuelve a quitar y así cada vez que hago una frenada. Es solo el delantero. ¿Qué puede ser?

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    hola compañero.
    por partes,lo primero hace falta un par de salidas para que las pastillas se adapten al disco y incluso ajustar un par de veces,si lo que pasa es que te chirrian es posible que tocaste con las manos el disco o las pastillas y se contaminaran un poco.
    puedes solucionarlo limpiando todo con un poco de alcohol o una lija de agua a las pastillas.
    también no se que frenos son pero lo normal es que un piston trabaje mas que otro e incluso pueden estar trabajando mal,en el caso que sea a si se puede lubricar un poco,eso si todo desmontando y limpiando para no contaminar nada al montar.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Si es un roce, puede que el aceite caliente le cueste volver al pistón a su posición inicial y te roce, o que tenga alguna burbuja o este ya el aceite en mal estado.

Si dices que te chirria pinta a que esta contaminado. Podrías probar a limpier discos y pastillas con alcohol o un producto específico para ello.

A mi, una cosa que me funcionó bién fue el disolvente universal, un par de minutos con las pastillas empapadas y limpiarlas, y una pequeña lijada. Y limpiar discos con disolvente, claro... Pero primero prueba a hacerlo con alcohol, que el disolvente es mas agresivo.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278
    Dos Post iguales
    Saludos

5. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    La limpieza del disco con alcohol de quemar.. Recuerda, también con una lija fina fina un par de pasaditas a las pastillas...

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278
    Dudoso ...
    Venden limpiadores para discos .
    Y en todo caso , sería alcohol isoprofilico .
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Compartir esta página