Ruido en freno desde el primer día, la tienda cada vez dice una cosa.

Tema en 'Mecánica' iniciado por petete777, 27 Sep 2013.

1. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo la bici desde hace dos meses (trek mamba de 29'). Y ya la he llevado a la tienda en 5 ocasiones por dos motivos, el primero que cambiaba cuando quería, la revisaron 3 veces y seguía haciendolo, le dije (sin ser experto) que si no podía ser de la cadena,.. a la cuarta vez me dijeron que tenía un eslabón un poco torcido,.. en fin solucionado, pero esto si son buenos, tendrían que haberlo visto el primer día. El otro problema es que cada vez que frenaba con la trasera, hacía un ruido de escandolo y la bicibibraba. Las dos primeras veces me dijeron que era normal en algunas bicis porque eran nuevas y ke si seguí se podrían cambiar las pastillas (intuyo ke pagando). La siguiente me dijeron que tenía un pelín de pintura en una pastilla y que por eso hacía ruido, a los dos días volvió como al principio. La cuarta, me dijeron que estaban un poco desajustadas, no tardó ni un día en volver a sonar. Y esta quinta vez me dicen y hacen lo siguiente:

"El problema se han dado en muchas bicis de trek, pero solo lo hemos visto en las de 26' en las de 29' sería el primer caso, lo que hacemos para solucionarlo es poner un antivibrador en el puente que apoya el freno." La llevé, la probaron y dijeron que era eso. me dijeron que no tenían hasta mediados de octubre más antivibradores, pero que tenían una bici de exposicón a la que se lo quitaban y ya pedirian al mio para ponerselo a la de exposición.

Me pusieron esto:

Sin título-2.jpg
    Aquí pongo la foto más grande:
    http://img571.imageshack.us/img571/6157/x8yr.jpg

Como veis la pieza tiene como una goma dentro con un plomo y es una pieza entera desde tornillo a tornillo y lo que sujeta la goma con el plomo, aunque parece que es una aparte, es una pieza negra desde el tornillo de más abajo hasta el círculo que sujeta la goma redonda, que por cierto, se saca por los lados con suma facilidad.

Ahora se oye un ruido pero muy muy poco, algo más normal, pero no se, no me convence del todo. Y lo que más me extraña es que si son tan expertos ¿por qué no hicieron esto el primer día?. No se si esto es normal, es la solución o es una ñapa que han hecho para quitarme de encima. Pero como no soy un experto, por eso lo pongo aquí, porque ya me he dado muchos viajes por este tema y no se si lo que han hecho es lo correcto o me están timando.

Por todo lo que he leído, vosotros sabéis mucho de esto, y os agradecería que me dieseis vuestra opinión.

Muchas gracias.

2. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa pieza es la segunda vez que la veo, la vi el otro dia (de pasada) en una bici nueva, y me resulto algo estraño a la vista pero no pude fijarme bien por eso no le di mas importancia , ahora que lo veo mas detenidamente creo que es para evitar que de alguna manera las vibraciones de los frenos (que es el ruido) se trasmitan al cuadro y haga ese ruido tan molesto, puede ser que sea una solución.
    en cuanto pueda investigare ese sistema (simple curiosidad)
    un saludo

3. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Lo de trek no tiene nombre...debe tener unos "hinjenieros" cojonudos para diseñar los cuadros.

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    En mi **** vida he visto esa pieza!

5. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuadros de 26 los cambiaban los cuadros, yo puse frenos xt y solucionado. Pero te estoy hablando de un cuadro del 2010 me extraña que todavía
    estén así.

6. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Mi Trek 4300 también me tiene amargado el freno trasero con el ruido y las vibraciones...a ver si se me lo solucionan en el taller, porque no me apetece comprar frenos nuevos.

7. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Debería responder la tienda para eso están las garantías.

8. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la tienda ha respondido, lo que me extraña es que si conocían este problema en las bicis trek de 26' ¿por qué no me lo identifiaron desde el primer día?, ¿Por qué la he tenido que llevar 5 veces?, Entiendo que las dos primeras me dijesen que era normal o que si seguía haciendolo se cambian las pastillas, la tercera me dicen que es por un poco de pintura que tenía la pastilla, .. no se, raro, raro,.. que me digan a la 5ª vez que es que los de trek afinan tanto el peso y la estructura del cuadro que a veces se descompensa con el freno y demmás, que es el primer caso que ven en una de 29'. No se, si saben de este problema tan común en las de 26' y con lo del tema que tuve del cambio la probaron, como dicen, durante horas, me suena muy raro que me vengan con estas ahora. Algo me dice que lo mismo el cuadro no está bien o los frenos y que este es un remedio que han sacado para camuflarlo y así no cambiar los cuadros como hacían antaño (no solo lo ha dicho amegane en este hilo, si no que algo así me dijo el de la tienda). Porque a fin de cuentas, un antivibrador es para amortiguar las vibraciones, pero estas se producen igualmente, y eso no debería de suceder ¿no?. Es que para eso me pillo una bici de 200€ que seguro que va más fina,.. en fin, os agradezco vuestros comentarios, yo trataré de investigar algo más o ponerme en contacto con trek a ver que cuentan, si descubrís algo, pues sería bueno ponerlo por si a alguien más le ocurre lo mismo, como a bonziet.

Saludos y gracias a todos,

9. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Investigando un poco he encontrado este artículo:

http://www.mtbymas.com/2011/07/ruidos-en-frenos-de-disco.html

Donde dice "Vibraciones en el sistema de frenado", cuadra un poco con lo que dijo el de la tienda, lo de que con cuadros ligeros apuran mucho el equilibrio con el freno, aunque aquí la solución que ponen es la de cambiar el freno.

No he encontrado nada más por internet sobre esta pieza, que raro ¿no?, en trek tampoco encuentro nada..

En fin seguiré buscando...

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Donde dice "Vibraciones en el sistema de frenado", cuadra un poco con lo que dijo el de la tienda, lo de que con cuadros ligeros apuran mucho el equilibrio con el freno

o sea te compras un cuadroligero y le has de añadir peso??????????

11. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bueno, la pieza de plomo que tiene dendro de la goma, no es que pese mucho, 14gramos exactamente, más lo que pese el soporte negro,.. pero si, yo tampoco lo entiendo mucho, por eso lo pongo aquí, 1º para averiguar de que se trata este tema y 2º para que si le pasa a alguien más sepa de que se trata... ya que yo sigo despistado..

12. MAntenimiento007

MAntenimiento007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola petete 777

Yo tengo un problema similar al tuyo con una focus black raider. Las vibraciones del cuadro se suben hasta los coj... literalmente.
    En el foro hay un hilo bastante extenso e interesante sobre la vibración que producen los frenos ( mayoritariamente avid), y una de las soluciones que proponía el fabricante de frenos avid era ese contrapeso.

Yo me daría con un canto si me diesen algún tipo de solución aceptable.

Saludos y suerte.

13. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Primera vez que veo el antivibrador, el asunto es que es una solucion para un defecto del cuadro ( tambien hay otras marcas con ese problema), en algunos se soluciona con pastillas de compuesto mas blando y alineando bien el caliper y/o en otros con un rotor de 140mm, otros frenos, etc, pero he visto que en algunos no hay solucion permanente y la marca ha respondido con un cuadro nuevo.

14. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente por hacer algunos viajes no he podido salir a probarla en condiciones, tan solo unos minutos para comprobar que no sonaba, ahora que debo de ver si vibra o no, ya que como dice MAntenimiento007, las vibraciones subián hasta el sillín,.. en cuanto la saque, a ver si puedo esta semana, os digo mis conclusiones.

Saludos.

15. Jorge Martinez Saenz

Jorge Martinez Saenz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una Mondraker con el mismo problema pero muy exagerado , y la casa me ha dicho de todo para no cambiarme el cuadro , también quiere ponerme esa pieza , pero yo me niego , el problema es de ellos que no saben hacer un cuadro que no vibre , y nuestro por callarnos . yo mañana voy a consumo a poner una reclamación
    Mondraker , lo peor de lo peor

16. Ferillo

Ferillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Megamo Natural 10 del 2014 y tengo el mismo problema que tú. Al frenar la bici vibra y suena que da miedo.
    La he llevado a dos mecanicos diferentes y ninguno sabe darme una solució concreta, que si las pastillas contaminadas, que si el disco de freno..
    yo creo que es lo mismo que cuando llevas el coche al taller, y no saben cual es el problema que empiezan a probar hasta que llegan a la solución.
    A ver si sales con la bici y nos dices que tal va con la pieza por que no me parece mala solución.

Compartir esta página