Hola a todos, veamos si me podeis ayudar. Desde hace una semana más o menos noto un ruido en la parte posterior de la bicicleta, en este caso es una bicicleta de doble suspensión. El caso es que el ruido que hace es cuando vas rodando, con o sin pedalear suena como si algo rozara, pero suena como si rozara con algo de goma (al menos esa es la sensación que me da a mí), me refiero a que no es un ruido tipo metalico, tipo "clic" o algo parecido. Pues bien, ayer me di cuenta, de que cuando hace ese ruido, si toco levemente la maneta del freno posterior, pero sin realmente estar frenando el ruido desaparece, lo curioso es que la rueda está perfectamente centrada y el disco no roza en ninguna de las dos pastillas (si la hago girar puesta la bici en un caballete no roza por ningún lado y no hace ningún ruido), por otro lado la bici frena correctamente. Otro dato es que a mayor velocidad más se acentua el ruido, y siempre que toca levemente la maneta desaparece. He revisado la rueda, las pastillas, el disco, no veo nada raro, y probando la bici sin mi encima nunca hace ese ruido. Haber si me podeis dar ideas de que puede ser. Gracias por anticipado, Saludos.
a mi tambien me rozan las pastillas con los discos, eso es normal? (es un roce muy ligero y no siempre).
Las pastillas no rozan, es lo primero que mire, ademas no es el tipico ruido de roce de pastillas. No se me ocurre que puede ser, alguna vibracion de la pinza de freno??
a mi me pasaba eso y era que tenia metida tierrecilla entre las pastillas ,discos , le eche agua a presion luego aire de la gasolinera ,centre rueda con pastillas y solucionado un saludo