Tengo unos frenos hidraulicos Shimano XT del 2012 que en las ultimas semanas me ha estado haciendo ruido el trasero, y unicamente el trasero, y por supuesto estan sin contaminar. Lo que he hecho para localizar el problema es lo siguiente. Limpiar pastillas y disco trasero con alcohol de quemar, y volvia el ruido a los pocos kilometros. Como el delantero está perfecto, cambie cambie el disco delantero al trasero, vuelta a limpiar, y vuelve el ruido al trasero a los pocos km, el delantero perfecto. Cambio las pastillas delanteras que son semimetalicas por las traseras que es el mismo compuesto, limpio de nuevo todo, y vuelta el ruido trasero a los pocos km, el delantero se comporta perfecto, trayendo todo lo que tenía en el trasero. Entonces si no es de las pastillas, ni discos, ni compuesto ya que el delantero no tiene ruidos, podría ser la pinza trasera, lo que no se es porque poduce ese ruido si el delantero nunca lo hace, haga lo que haga.
es posible que el canto de la pastilla sea muy peronunciado y el disco debido a su dibujo al pasar por el canto genera vibracion. limale un poco el canto de las pastillas y es muy probable que se solucione
Las pastillas como dije tambien las intercambie, en el delantero no hacian ruido, cuando las pasé al trasero volvio el ruido. Cuando ya había estrenado unas nuevas pastillas en el trasero ademas, que tan pronto hizo ruido, fue al delantero y en ese silencio total cuando freno, en el trasero ruido a los pocos km. Estoy por llamar a un exorcista, porque no me explico la razon del ruido, y se que si voy al taller con ese problema, estoy convencido al 99% que harán alguna tonteria de las que acostumbran para quitarse el problema, llegaré a casa y tendre ruido al instante.
¿tienes unas ruedas muy ligeras? ¿que pesa tu horquilla? ¿es muy ligera? puede ser que tu problema venga por ahí porque no puedan absorver bien las vibraciones y de ahí el ruido si has cambiado de atrás adelante lo más probable es que tengas unas ruedas muy ligeras y no absorvan bien la vibración si lo demás está descartado quizás esté ahi la cuestión
Son unas Mavic Crossride, son un termino medio en peso la verdad, la trasera es la que esta cerca de los 950 gramos.
Bueno, he estado leyendo por ahi y los posibles problemas de estos casos son los siguientes. Problemas de vibraciones en los aprietes de roscas centerlock o tornillos de la pinza. Disco alabeado El compuesto solo dependería en mi problema de si fuesen diferentes en el trasero o delantero, como es el mismo y en el delantero no hace ruido, lo dejo medio descartado. Lo de la ligereza de ruedas es casi el mismo caso.
no habias comentado lo del centerlock asegurate de que están bien apretadas las ruedas no son tendrían que ser mucho más ligeras buen apunte lo de las pastillas organicas RxSub
Si, es un buen apunte que tengo bien en cuenta, pero ese cambio de compuesto no explica el porque las semimetalicas delante no hace ni un simple ruidito, y en el trasero si, incluso intercambiando la delantera para detras dos veces para asegurarme, por eso no estoy muy convencido de que sea el compuesto. Que no quiere decir que con una organica no pierda ese ruido porque son mas indicadas para eso, y no quiero comprar unas solo por probar. Las primeras metalicas normales que tuve que vinieron en los frenos tampoco hicieron ruido en ambos frenos.
No, es una 6500 que hace dos años que no fabrican, porque las han mezclado con las serie elite 8. Lo mas parecido sería un cuadro Elite 8.5 del 2013. Y si, son centerlock, lo puse anteriormente. Aprete todo a conciencia y no ha arreglado nada, solo cesa el ruido cuando se le meten varias buenas frenadas, pero claro, para llegar a eso, antes dejo sordos a todo el vecindario. Tambien es curioso que en carretera es cuando hace mas ruido, en tierra es algo mas leve o dejando a medio apretar el freno.
Desmonta el freno y mete unas arandelas finas. Si las tiene , quitaselas.... Una resonancia a veces se corrige con lo mas mínimo.
Hola, prueba esto, sin montarte en la bici frena la rueda trasera he intenta girar la rueda fuertemente con la otra mano hacia adelante y atras si ves que cede un poco seguramente es que ha cogido holgura la araña del disco.
Lo unico de lo que estoy seguro, es que el fallo no viene de los discos porque ya van dos veces que intercambio el delantero con el trasero, y el delantero 0 ruido, pero nada de nada, y el trasero parece que tengo ahi al padre Merrin haciendo un exorcismo, y cada vez que he provado algo nuevo, el ruido aumentaba. Yo lo doy por perdido, hasta que tenga que comprar pastillas nuevas y meta una organiza atras y ver que pasa, el caso es que la semimetalica en freno delantero va como la seda.
si no estan contaminadas sera el compuesto, pero ye comas la olla comparando el del con el tras ya que no frenas con la misma intensidad con uno que con el otro, bueno suerte.
tienes opciones de probar pastilla organica o de resina, y una arandela o dos en los tornillos, e incluso....un disco mas pequeño atras y se acabaron los ruidos . las punteras a veces producen una resonancia , en mi cuadro me pasaba hasta que cambie el disco.
SEMISOLUCIONADO!!! Todavía no es definitivo porque aun tengo que hacer prueba intensiva saliendo por ahi y llueve mucho estos días. Resulta que por casualidad, en la enesima lijadura de pastillas que a costa de tanto lijar se han desgastado mas las ultimas pastillas por eso que por andar con la bici, y fijandome bien en la pinza trasera que es la que da problemas, me doy cuenta que una parte de la pinza de freno me roza con el disco, y son las siguientes. Es la zona donde se interna el disco y esa parte es tan estrecha que solo deja 1mm de espacio entre pinza y disco, con el consiguiente ensuciamiento que eso produce. El causante de ese roze es el adaptador trasero, uno de IS a PM, en la zona donde se produce ese roze que es donde va el tornillo de abajo, y le he metido solo a esa zona una arandela entre pinza y adaptador para asi ganar ese milimetro perdido. Hasta ahora había puesto arandelas o incluso dos de muchas formas, pero en esa no había puesto. Un mísero milimetro te puede ***** en vida. El caso que cuando compré la bici no tenía esa aproximación al disco ya que el ruido empezó al entrar el mes de otoño, podría haber sido un golpe o yo que se. De momento apenas hace ruido, pero no quiero celebrarlo antes de tiempo ya que podría haber cesado un pequeño periodo de tiempo al estar recien lijadas. Antes ni lijando y sin lijar, el ruido era al instante y sin montar en la bici, solo moviendola pulsando la maneta de freno sin hacer peso. Aunque cambiase el disco de delante para el de detras, el trasero aparecía con rayazos negros y como ya dije muchas veces, no era cosa de la pastilla ya que llevo tres cambiadas incluida la que tenía delante que la puse detras. Cuando el disco con rayazos negros lo movia para el freno delantero, en una sola salida el disco volvia a su color original, ahora con el trasero el ruido es leve pero por ese ligero ennegrecimiento, y si queda definitivamente arreglado se quitará en una sola salida y espero que deje de chirriar. Si en un futuro aparece alguien con un problema similar, recordarle esto tambien.