Muy buenas. El tema es que hace poco (unos 100 km.), cambie los avid 5 que traia mi Fuel EX8, por los famosos XT del 2012. Mi sorpresa negativa es que cuando freno en bajadas, sin ser necesario que sean demasiado empinadas, el freno delantero me hace un ruido un tanto extraño. Suena como un : chis, chis, chis...Es como si rozase en un punto del disco cuando jira. Pregunte al tendero, y me dijo que era normal. Que era por el calor que cojia el disco. Pero no se...despues de oir tantas cosas buenas de estos frenos, no me esperaba tener que ir oyendo ese ruido, para mi bastante molesto. Decir que en cuando terminas la bajada, al rato desaparece el ruido. Y bueno, decir tambien que no me parece que tengan mas frenada que mis anteriores avid, o ésa es mi impresión, por lo menos de momento. A ver si alguien me saca de mi pequeña gran decepcion. Si es que ya me estoy planteando volver a cambiar de frenos por unos tipo Formula o algo asi. Venga, un saludo y gracias de antemano.
Por favor, no me digáis que a nadie le ha pasado lo mismo, ni sabe de qué puede ser !!!!!! Si es que me pasa cada una !!!
Así a primera vista parece que lleves el disco algo doblado o bien que los discos, que no sé si también son nuevos, no se llevan muy bien con las pastillas. Prueba con unas pastillas orgánicas, feenen más y hacen menos ruidos además de machacar menos los discos. Yo también vengo de Avid, Elixir Cr y los XT no frenan más, pero frenan mejor. Saludos cordiales...
Hola de nuevo. Gracias por contestar. En cuanto a que puede ser que el disco esté doblado, no lo creo ya que si así fuera, creo que el ruido lo haría siempre, y no es el caso. Sólo me hace el ruido cuando se calientan los frenos. En cuanto al disco, es un XT nuevo, montado a la vez que los frenos, y las pastillas son las que traían los frenos. No sé cuáles serán. Un saludo
yo probaria en mitad de la bajada parar y mirar si toca en algun sitio ya que si solo te lo hace en bajada te sera dificil saberlo,piensa que si es un roce muy ligero solo lo notaras en bajada ya que es cuando vas màs rapido tambien pudes mirar entre las pastilla de freno y el disco girando la rueda a ver si ves alguna cosa, pero creo que eso ya lo habras hecho
Esta mirado, pero es que el ruido aparece cuando se calienta. Vamos, en bajadas. Y despues de la bajada, sigue haciendo ruido hasta que se enfria. Despues de un ratito, el ruido desaparece. Yo entiendo que es del disco o de las pastillas, pero...?
hola compañero, ese ruido se debe casi seguro a que al calentarse, el material se dilata y lo que en frio puede ser un desvío de decimas de mm, en caliente sean algunos mm y el consiguiente roce. te aseguro que yendo en plan cicloturista, con mis 90kg y alforjas a parte, en una gran bajada con mucha pendiente mi disco delantero (entonces llevaba formula oro y un alligator starlite de 203mm) se calentó de tal manera que se iba aprox. un cm de lado a lado, olía a quemado y perdí la frenada por completo... hasta que se enfrió poco después y ya no se apreciaba que el disco estuviese doblado y recuperé la frenada. si llevas discos mu gordos, (+ de 180) pasate a menor diámetro. yo me puse luego 180 y freno aceptablemente y me olvidé de los ruiditos.