Hola a todos, tras darme de bruces con el buscador ya que no consigo afinar la búsqueda para encontrar lo que busco, que seguramente ya existe os pregunto sobre mi problema. Al tema, os comento que tengo en la bici unos frenos de disco Tektro Novela de una BERG TORAH 4.0 DISC, y tanto el freno trasero como el delantero cuando freno hacen un chirrido horrible. También comentar que cuando voy despacio oigo como el disco trasero roza con la zapata y en parado si levanto la bici y hago girar la rueda trasera noto como ahi un punto en el que se frena la rueda y siempre en el mismo punto. Mis peguntas serian. Es normal el chirrido Puede ser que tenga el disco trasero torcio, puntualizar que no he tenido ningun golpe ni ningun cambio brusco de temperatura del disco y que a simple vista no lo veo torcido. Gracias :saltador
hola, mi opinión es que como dices, seguramente tienes el disco torcido. Si has probado a graduar la pinza y te sigue tocando, fíjate si te sale un pistón mas que el otro, que le llaman pistón gandul. A mi me pasó una cosa parecida y era eso. Sacas las pastillas y miras de bloquear el pistón bueno para forzar al otro que salga, pero con cuidado de no pasarte. Le das una buena limpieza y a ver si hay suerte!!!