Ruido en frenos Formula R1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 3 Sep 2009.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas:
    Resulta que en la bici de un compañero tiene montados unos Fórmula R1, 180 mm delante y 160 mm detrás.
    Pues desde siempre, el disco de atrás al frenar en cualquier circunstancia sueno un chirrio discontinuo, como si fuese un grillo.
    También pero esto solo en bajadas muy pronunciadas, el disco de atrás emite además del chirrido antes dicho, un fuerte zumbido que se nota como vibración en el culo desde el asiento. Supongo que esto último puede ser por ser disco flotante puesto que el disco de atrás no es completamente rígido (el de delante es flotante pero completamente rígido) , aunque desde fórmula España me insisten que es normal, que el disco puede tener un poquito de juego en los remaches que unen las dos piezas del disco flotante.
    Os agradecería alguna idea para poder ir probando posibles soluciones.
    Gracias.-

2. kucho

kucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no pillo lo de los discos flotantes completamente rigidos. o son rigidos o son flotantes. por lo que yo se los flotantes basan su funcionamiento en el juego que tienen con la araña.

3. kucho

kucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    comentale a tu compañero que intercambie las pastillas a ver si le sigue chirriando el trasero o pasa a hacerlo el delantero.

4. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    A mi me pasa lo mismo con los mismos frenos (sólo al frenar con el trasero). Es por el disco, aunque sólo lo noto cuando salgo un poco con la bici por la calle. Si hago una salida al monte no suena ni noto nada. Yo estoy despreocupado

5. blanca paloma

blanca paloma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo tengo unos elixir con discos de freno shimano xt, y suenan igual. Un amigo tambien tiene los elixir pero con los discos avid y suenan hasta un pelin mas. Yo me despreocupo.

Que tal van los R1,con barro,vuelan las pastillas

6. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refiero a que si el disco lo mueves con la mano sientes un poco de juego en los remaches, es decir, en la unión entre las dos piezas del disco flotante.
    Gracias a todos por las respuestas.

7. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Has notado también un zumbido que hace vibrar un poco la zona de atrás o solo el grillo?
    Estoy solo pasa cuando son bajadas pronunciadas en las que hay que tirar mucho de freno

8. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Lo que más noto es la vibración, seguida por una especie de ruido como un claqueteo. Es por la fuerza de torsión, aunque ahora con 1100 km creo que ya no vibra nada, será porque las pastillas traseras ya casi están para cambiar (bueno una de ellas está a medio uso). El sonido ese como si fuera un grillo me suena al frenar con el delantero. Pero no hay de que preocuparse. A cambio de esos ruidos tenemos unos frenos con una frenada descomunal para una bici de XC, sobre todo con ese disco delantero de 180. Yo no quiero otros frenos

Compartir esta página