La bici tiene un mes, son unos hidraulicos de shimano, antes no hacian ruido pero ahora al frenar suave producen un chirrido bastante fuerte y sobre todo muy molesto. ¿Es normal o puedo tener algo mal? Gracias.
¿Qué tiene que ver la cadena con los frenos? Para el autor del post, los hidraulicos que chirrien y haga ruido es normal si son de 185 o 160, los de 203 normalmente no chirrian. ¿Como se soluciona?, pues con unas pastillas orgánicas puede dejar de hacer ruido. O también rociar con un spray Silencer de la marca SwissStop que aparte de limpiar discos puede hacer que aminore el ruido y vibraciones, es un bote pequeño de color amarillo, es muy buen producto.
Si le echas grasa a la cadena puede salpicar al disco y entonces el mio porlomenos hace un ruido que te cagas. pero si frena no sera eso seguro.
en que cambia el comportamiento y duracion de las pastillas respecto a si son los de serie u organicos?
Pues no tengo mucha experiencia en discos de freno para mtb, pero creo que son mas blandas y supongo que se gastaran antes que las metalicas pero machacan menos el rotor. Lo de lijar dura un rato, al poco vuelven a chillar, por lo menos por mi experiencia. Fue cambiar de pastillas y el ruido desaparecio. Que se gastan antes... pues bueno, pero por lo menos no parezco un p**o histerico chillando por el camino
No lo he hecho aun, nunca he sacado las pastillas, tengo la bici desde hace poco y la anterior tenia sistema alivio.