Hola a todos, ultimamente estoy notando un roce muy molesto en las pastillas delanteras cuando el freno esta en reposo, si aprieto un pelin la maneta pero sin llegar a frenar ALIVIO... no se olle. Las manetas son la deore lx duales, estas que puedes cambiar desde la maneta de freno. Algunos me han dicho y he leido que hay dos tornillos que controlan esto, pero no se si estan en la maneta o en la pinza de freno y como identificarlos. A ver si alguien me lo aclara en plan para pardillos o tuviera alguna foto o kokris. Saludos.
yo lo que haría es aflojar los dos tornillos que estan en la pinza, son los que aguantan la pinza a la horquilla entonces apretas un poco el freno y haces girar la rueda para que la pinza se centre sola y entonces sin dejar de apretar el freno vuelves a apretar los dos tornillos de sujeccion para que se quede la pinza en la nueva posición y asi debe funcionar bien siempre que el disco no este doblado claro. Saludos
Igual centrando la pinza el ruido desparece. Aflojas los tornillos que unen la pinza al adaptador. Aprietas el freno y sin soltarlo vas apretando los tornillos. Aprieta primero uno un poco, luego el otro un poco y asi hasta que estén bien apretados.Haciendo esto tendría que quedar bien centrada la pinza y el disco y el roce tendría que desaparecer. Un saludo.