:bikerHola soy propietario de una trek 8000 del año 2008 y estoy amargado con el ruido que tiene en los frenos delantero y traseros sobre todo lo hace cuando circulo por zona de alquitran. Cuando tocas un pelin el frenos el ruido se le quita, tambien cuando realizo recorridos largo por zonas de mucho polvo incluso hace chillido que parece que se va ha romper algo. Ya la lleve al servicio oficial pero no me convencio nada lo que me dijero asi que espero q algien me heche un cable. ¿ que puedo hacer? Saludos, Lauren
Yo tb me uno a ti barejones79. Yo tb tengo una trek 8000 recien estrenada (el primer dia genial, el senguno ya empezo a oirse ruidillos) y he notado ruido en los frenos pero no es continuo. Puedo estar kilometros sin oirles rozar y de repente se oyen. Eso se me hace más raro porq es como si algo estubiera suelto y en un momento determinado roza. ¿alguna recomendación?
Veo al mirar la trek 8000 por internet que vuestros frenos son los avid juici. Barejones,tus frenos ya tienen uso no? Mira aver si el ruido puede ser que tengas las pastillas o el disco sucio,prueba a desmontar la rueda,y limpiar el disco y las pastillas con alcohol,haces unas frendas y deberia quitarsete el ruido(si es que es suciedad,que parecer ser que si.) Y respecto a rcc-casta,al ser nueva la bici,los discos y pastillas tambien son nuevos,entonces aun tienen que rodarse un poco(gastarse un poco las pastillas y el disco). Y cuando se gaste un poco deberia quitarsete,pero aun asi,prueba tambien,a apretar los tornillos que sujetan la pinza al adaptador,que pueden estar sueltos. Saludos!
Algun personal le pasa una lija muy fina para eliminar la superficie muy lisa que puede hacer ruido aunque esto no se si valdra para algo, yo no lo he probado
Sirve si te entra suciedad o algo en las pastillas,yo lo hize y me funciono,cuando tengo ruidos o suciedad suelo limpiar con alcohol y luego lijar un poco. Saludos
oks gracias. Ya me he asegurado antes de que ni la pinza ni el disco estuvieran flojos. Por que al ser un roce esporádico fue lo primero que pense. Esperare a ver como se comportan en los proximos dias, a ver si es lo que dices tu. SAludos.
Hola tato , Pues mañana sabado realizare lo que me has indicado ya te cuento.Pero te adelanto que ya estubo en el servicio Trek y no me ayudaron en nada pues me decia que todo estaba bien, pero ya tengo la duda si realmente me le hicieron algo. Saludos, Lauren
Yo ya la tengo bastante rodada y el ruido es para tocarte un poquito la moral pero como comentaba cuando pillas caminos de mucho polvo el ruido es muy molesto. ¿ Una pregunta me podias ayudar en saber la presion de aire exacta que llevan las orquillas ?mi altura es d 1,86cm y peso 92k y no se la presion que lleva pues la veo demasiado floja o es mi impresion
Solo la tengo desde hace poco más de 1semana. No le he comprardo la bomba para modificarla y ponerla ami gusto, pero estoy en ello. Te recomiendo que te mires un post que inicie en mecánica sobre la REBA SL, te lo dejo aqui. http://www.foromtb.com/f17/rock-shox-reba-sl-opiniones-impresiones-usuarios-435934.html
Bueno pues ya me cuentas como te va la maquina espero que te valla bien . La verdad es q ha mi me funciona bastante bien y es una bicicleta super dura te lo aseguro yo ya que la e puesto varia veces ha prueba.
La verdad es que de momento va genial. Estoy contentísimo. El único pero, es ese roce de los discos pero tampoco me preocupa demasiado porq es casi mínimo y de vez en cuando. Y que los cambios parece que necesitan un primer ajuste, pero vamos, creo q es normal solo le llevo hechos 80 km. Por cierto, como utilizais la horquilla?? siempre abierta y cerrada para subir?? o en función del terreno?? Saludos.
Por cierto, como utilizais la horquilla?? siempre abierta y cerrada para subir?? o en función del terreno?? Saludos.[/QUOTE] El ajuste de la horquilla depende de muchísimas variables, pero como norma general es conveniente bloquearla en subidas y abrirla para bajar pero, como digo, esto depende del tipo de subida y de bajada. Ten en cuenta que al bloquear anulas la suspensión con lo que esto supone en tracción, estabilidad etc. Al abrir la suspensión para bajar dejamos que ésta actúe pero si la bajada es muy fuerte o muy bacheada habrá que ajustar la compresión (si es posible) y/o el rebote para que no se hunda al primer bache o frenazo y para que las sacudidas en los brazos te hagan perder el control. En resumen, es muy relativo y con la práctica irás cogiendo el tranquillo, eso sí, hasta que cambies de horquilla claro.
Bueno veo que te lo han explicado bastante bien ya me cuentas como te va yo esta semana le instalare el siste de bloqueo en el manillar. ya te contare:bye:bye:bye
tengo el mismo problema la mia monta un ruido infernal vibracion a tope y ruido ni os cuento , al final cansa , me estoy empezando a hartar