Ruido en Horquilla Fox

Tema en 'General' iniciado por cristobalon, 28 Oct 2015.

1. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos días.

Os cuento, tengo un ruido en la horquilla, como un cloc cloc que hace al recuperar, siempre la llevo en posición trail, si la pongo en posición descenso no me hace el ruido, ¿Que creéis que puede ser? me dicen en la tienda que puede ser que necesite ya el cambio de aceite y un vistazo a todos sus componentes internos, pero no se se me hace que es muy prematuro que se haya podido romper algo, tiene unos 2900 kilómetros y es una Fox float 32 CTD.

Un Saludo y muchas gracias.

2. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    No te puedo ayudar en el sentido que no he tenido ese ruido nunca en 2 fox que he tenido, eso si, hace bastante tiempo. Pero sí te digo que tampoco se te haga tan raro que sea cosa de mantenimiento o algo roto, de hecho los retenes por ejemplo, creo que tienen solo 90 días de garantía. Esto es una ruina.

3. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Que modelo de fox es? Baño abierto?
    Yo llevo 10000con la mía, con 4 cambios de aceite. Es de baño abierto, la evolution

4. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Segun fox el mantenimiento son 1 año o 100 horas de uso...con 2900 yo creo que las 100 horas las superas. ...lo que no entiendo es lo del año. Si compro la bici/horquilla del año pasado tengo que hacerle la revision namas ha salido de la tienda? Estos pa mi que lo usan pa lavarse las manos luego con la garantía

5. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    El modelo es la Fox float 32 CTD, si es de baño abierto no lo se...

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No lo dudes... son plazos disuasorios. Entre lo frecuente de las revisiones, su precio y el tiempo que suponen, de lo que se aseguran es de que muuuuucha gente no siga tan absurdo plan de mantenimiento en servicio tecnico oficial y por tanto quedan fuera de garantia.
    Tambien puedes seguirlo a rajatabla segun ellos imponen, pero entonces a poco que uses la bicicleta, pagas dos veces el producto durante el plazo de garantia.
    Ellos siempre ganan; o pagas por duplicado o pierdes la garantia. Es obsceno pero es asi.

Hasta luego.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Que conste que soy el primero que cree que estos plazos los adelantan mucho mas de lo necesario para hacer caja, pero lo del tiempo es algo habitual en cualquier mecanismo que use aceite, de hecho pasa hasta con el líquido de frenos, que tanto uno como otro sobrepasado cierto tiempo "pierden" sus propiedades. Obviamente no es que de un dia para otro dejen de "funcionar", pero el deterioro si es algo "real", la cuestión es si los plazos que dan realmente son "serios" o están sobredimensionados "n" veces para forrarse.
    En definitiva, hay que basarse mas en tus sensaciones, y si ves que la horquilla ya no va tan fina, cambiar el aceite, igual que si los frenos no frenan tan bien como antes (habiendo purgado y cambiado de pastillas), teniendo los "plazos" en mente, como mera orientación, pero no como "ley", y sabiendo que siempre van a estar "exagerados" por múltiples motivos.
    Yo siempre recuerdo la primera y última (la misma) revisión de mi coche en el servicio técnico oficial, que me cambiaron tropecientas cosas al año de estrenarlo, con la consecuente factura-clavada, todo ello en "pro de la seguridad", vamos que no estaba nada roto pero convenía "prevenir". Así cualquiera da 7, 8 o 100 años de garantía, no te j...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y es por ello que del mismo modo que mi coche no ha pisado el taller oficial en su vida (mas de 5 años), mi horquilla tampoco viajara jamas a Portugal salvo puesta en la bici y para hacer alguna ruta.

Hasta luego.

9. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Si no quieres que viaje a portugal llamame a mi que le se hacer el mantenimiento y te puedo hacer un precio muy competitivo.
    De todas maneras es algo muy sencillo de hacer, al prinncipio tiene un poco de complejidad pero no es nada del otro mundo.

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    buff, debo ser un descuidado por que he tenido horquillas fox y con mas de 10000km no les he hecho mantenimiento...y funcionan como el primer dia.sera un caso raro.solo limpio despues de cada salida y gotita de aceite de teflon a cada barra.hundo unas cuantas veces limpio el sobrante y a otra cosa.

y el dia que le toque,tutoriales y manos a la obra,no voy a ponerme en manos de los mismos que ponen unos plazos absurdamente reducidos para cambiar un simple reten o sustituir el aceite.si algo funciona,ni lo toco.si hiciera caso a los plazos de mantenimiento estaria mas tiempo esperando que disfrutando de mi bici,y yo me la he comprado para disfrutar.

por que haciendo cuentas si cojes 3 veces por semana la bici ..(unas 10h) y pon que no la cojas por algun motivo algun tiempo(un año son unas 52 semanas) ya te salen 400h...4 mantenimientos tirando por lo bajo y viendo por el foro lo que tardan cada vez,como que no vas a ver mucho la bici en un uso no demasiado intensivo.no me quiero imaginar si respetan eso los que salen casi todos los dias.otra cosa es que lo hagas tu,pero te respetaran la garantia??? me temo que no

como dicen,eso plazos son para asegurarse que nunca jamas tendran que cumplir con una garantia ,por que si es asi eres de los primos(con todos los respetos) que han pagado en un año 2 horquillas.para eso,tiro la horquilla y me pillo otra...preferiblemente de otra marca mientras no cambien su politica de empresa.

Última edición: 28 Oct 2015
  11. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues yo lo he hecho cada 150-200horas y si que le he encontrado sentido al cabio de aceite ya que estaba supercontaminado. En cambio los retenes los he cambiado cada 2 cambios de aceite, ya que sencillamente los mojaba en aceite y a tirar....
    El aceite no es tan caro.... Los retenes si.

12. dagiro

dagiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    A mí me pasaba el mismo ruido al recuperar la extensión de la horquilla, y al final el tendero me dijo que había que enviarla al SAT de Portugal. Estuvo 3 semanas allí, y de momento me funciona bien,ya no tengo el ruido.

13. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    A ver ya os contare, de momento la tengo en el taller, lo que si que tengo claro que voy a ir metiendo mano a la bici yo en cositas mas sencillas, como engrase de pedalier y demás, porque lo que esta claro que como uno mismo no lo hace con el mismo mimo, ademas del dinero que te ahorras.

Saludos.

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como se suele decir "pague la novatada", pero claro está que nunca mas.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y otro caso conozco como el tuyo... horquilla y amortiguador a hacer la revisión a SAT oficial... un mes de espera, varios cientos de euros de factura entre pitos y flautas (pero era solo mantenimiento) y lo mejor de todo... la horquilla vuelve con los retenes sin cambiar. Obviamente el propietario no volverá a mandar nada a ese servicio "técnico" (¿?).

Ahora tanto ese amigo como yo usamos Fox (cosas de la vida... no encontré otra oferta que me cuadrase, pero nunca quise Fox) y ya estamos empollándonos manuales y tutoriales y pillando el material necesario porque en lo sucesivo lo vamos a hacer todo nosotros mismos en nuestro taller casero.

Hasta luego.

Última edición: 29 Oct 2015
  16. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo tenia un ruido que puede similar a lo que comentas y resulto ser holgura en los tubos, me cambiaron en garantia pero a la vuelta de unos meses otra vez igual y como ya estoy fuera de garantia pues ajo y agua, un asco Fox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Depende del uso que le deas pero Fox recomienda cambiar el aceite cada 30h o 500 km ( poca gente lo hace), por lo que seguramente sea por falta de mantenimiento

18. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    500 km? Lo dudo mucho... mucha gente hace 500 km cada dos semanas...

19. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Os explico mi caso, la misma horquilla (fox ctd 100 de recorrido) a los cuatro meses comienza por un ruido seco como un crujido, se la llevo al tendero que es muy de confianza y amigo, me dice que no me preocupe que va a Portugal que cree que es la caña de direccion, despues de un mes de espera me la devuelven con dicha caña de direccion cambiada y mi sorpresa que han montado unas barras Kasima que cuestan un paston y los retenes tambien cambiados, quizas mi suerte de encontrar una persona con bondad en ese momento en Fox de Portugal.

Un saludo

20. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    si si está en la web de Fox y pone cada 30h de uso. Lo de los 500km me lo dijo el de la tienda pero es exagerado :confused:

Compartir esta página