ruido en horquilla rock shox xc 30

Tema en 'Mecánica' iniciado por Coyoterojo, 23 Ago 2013.

1. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    tengo un problema con esta horquilla compre la bici el martes ese mismo dia me hice la primera ruta al subir un cuesta y la emocion levante un poco la rueda delantera y escuche la horquilla hacer un ruido tipo fuelle como si circulara aire.Mi anterior horquilla suntour axon jamas me hizo un ruido similar.
    Me entro miedo y no hice ninguna tonteria el resto de la ruta.
    Ayer empezo a hacer un clack clack al levantar la rueda del suelo mientras voy en marcha con velocidad y si en parado levanto la rueda y la empujo contra el suelo tambien lo escucho y para nada hago tope lo hago con suavidad.

que puede ser este ruido?me tiene acojonado

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso es normal. El clack no sabría decir. al levantarla rápida sí, porque creo que la tuya es como mi DART2, una variante de la DART2 moderna y es de muelle. Tiene un tope con un contramuelle pequeño para amortiguar el retroceso rápido a origen en extensión y que no pegue un golpe seco al extenderse. Eso hace ruido al levantarla rápida.

El ruido de aire que oyes es el cartucho hidráulico trabajando en extensión. Si tienes ajuste de extensión abajo que puedes regular con la mano (la tuya no lo sé, puede qu eno lo lleve) ajústalo a la velocidad de extensión más rápida (liebre) y verás que hace menos ese ruido porque la válvula que impide el paso de aceite (para extensión más lenta), está más abierta y el aceite pasa mejor de un sitio a otro.

El ruido es la cavitación del acéite al pasar a gran velocidad por una pequeña abertura.

Mi DART2 también lo hace, parece un fuelle.

Deberias preocuparte más si deja de hacerlo (falta acéite).

3. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    muchas gracias por la explicacion tan detallada la verdad que el sonido de fuelle no me preocupa mucho me preocupa mas el clak que hace si levanto la rueda mientras ruedo con ella o si levanto y golpeo contra el suelo.
    Revisare todo de nuevo soltare la rueda y la colocare de nuevo y quizas apriete un poco mas la direccion

Compartir esta página