Hola a todos, os comento mi caso , hace unos meses me compre una Mendiz rx2 y le cambie la horquilla de casa por una suntour epicon de aire con bloqueo manual, y desde las primeras salidas me hacia un ruido la horquilla como un clack cuando recuperaba la amortiguación. Después de varias idas y venidas a taller donde compre la bici, me mandaron la horquilla al distribuidor por la garantía, y después de un mes me dicen que tiene un fallo y que me dan otra nueva. Hasta hay todo normal, entonces voy a la tienda y veo otra sontour, esta vez cambio de modelo y cojo la x1 blanca con las letras en azul, con mando de bloqueo y 55 euros mas cara que tuve que pagar. La cuestión es que al salir de la tienda con mi bici y su horquilla nueva, hago varias pruebas y vuelve a sonar el mismo ruido. Ahora no se si es que tengo mala suerte o es que este tipo de horquillas son así y me voy a tener que aguantar con ese incomodo ruido. A ver si a alguno que tenga este tipo de horquilla le ha pasado algo parecido y que solución tiene o de lo contrario es normal. Un saludo
+1 y revisa tambien si tienes bien ajustado el sag a tu peso. por cierto,estas consultas mejor en la seccion "mecanica",mas que nada por que asi no se mezclan temas y cada seccion se use para lo que esta diseñada
Yo llevo una Epicon de 2011 y no hay ningún ruido, como te dicen, comprueba que llevas el SAG adecuado (de fábrica suelen venir con mucha presión), y que el rebote lo tienes regulado adecuadamente.
A mí tampoco me ha sonado nunca nada, salvo cuando la llevaba demasiado baja de aire por los topetazos que iba metiendo, pero desde entonces, nada de nada!
Mira a ver que no sea algun radio que cruje o los rodamientos de la direccion, ami me hacia un clack tambien y sobre todo al frenar y era por tiener el rodamiento de la direccion destrozado