Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar, porque yo estoy más verde.... Últimamente cuando voy con la bici, voy oyendo un ruido como de roce, supongo que de la cadena. Me pasa sobre todo cuando pongo plato grande y piñones pequeños. No sé si será para prestarle atención inmediata o no, pero es molesto ir oyendo ese ruidito. ¿Qué hago para que deje de oír eso? Será una tontería, pero me queda mucho que aprender. Un saludo y gracias
Suena cuando pedaleas y para cuando dejas de pedalear? tb creo que puede ser el desviador de platos... pero seria de ayuda que intentases ver que es lo que roza exactamente... arreglar lo del desviador es muy facil...
estoy deacuerdo, creo que el desviador lo tienes que agustar. En el tornillo pequeño que tiene lo puedes hacer , es facil ( es el tornillo de adentro) de los 2 que tiene.
Aver ,a mi me pasaba al principio de estrenar la burra,còmo si se enfadase por poner pt-g/pi-p, taller ajustito y sansacabò. Ves a mecànica y pregunta allì
Gracias por responder. Voy a tocarle al tornillo a ver si lo soluciono (con lo manazas que soy igual destrozo la bici, pa na que le pasa). Ya os contaré
Si solo suena en esa posicion lo más facil es que sea el desviador de plato. Mira si te atreves a tocar algo o al taller.
El Plato Grande es para los 4 piñones más pequeños, el Plato Pequeño es para las relaciones bajas que están en los 4 piñones más grandes y, normalmente el Plato del Medio te sirve, en teoría, para todos los piñones. Revisa que no estés generando roces del descarrilador por utilizar relaciones que no son convenientes ni necesarias porque muchas son equivalentes.
Pues vais a tener razón. Cuando pongo plato grande-piñón pequeño y estoy parado, la cadena está muy cerca, casi casi rozando el desviador. Voy a ver si puedo solucionarlo yo, y si no la llevo al taller. Lo que pasa es que esto me ha pasado ya una vez anteriormente, ¿es normal que se desajuste esto de vez en cuando? (la bici la tengo unos 6 meses, pero entre lesiones, meteorología, estudios y trabajo no la he cogido más de 4 veces). Un saludo y gracias a todos
No es una cuestión de ajuste o desajuste del desviador, la cuestión es que al usar esos desarrollos estas cruzando la cadena y por eso esta te roza en el desviador. Si lo ajustas para que no te roce en desarrollos altos, te acabará rozando en los desarrollos bajos, todo consiste en no usar desarrollos que crucen la cadena, cosa que a la larga agradecerá tu transmisión, pues la cadena sufrirá menos y sobre todo los piñones del cassette se gastaran mucho mas lentamente. Saludos.
Aunque ahora que caigo, si te roza usando plato grande y piñón pequeño no es problema de cruce de cadena. Quizas aflojando un poquito nada mas el tornillo H del desviador podrias solucionar el problema. Saludos. P.D.: Para que te hagas una idea de como usar los cambios para no cruzar la cadena, las combinaciones serian mas o menos estas: Plato grande con piñon 7, 8 y 9 Plato mediano con piñon 4, 5 y 6 Plato pequeño con piñon 1, 2 y 3 Siento el piñón 1 el mas grande y el 9 el mas pequeño.
Si dices que se te desajusta... y empieza a rozarte el desviador puede ser que el tornillo (el que pilla el cable) este flojo y por eso al usarlo un poco deslice el cable y te baje un poco el desviador.... Si con lo del tornillo H no se va (tienes que aflojarlo) te quedan dos opciones más una mirar si tu cambio tiene un tornillo si lo desenroscas estaras tensando el cable y por tanto el desviador podra subir más o sino tensar el cable directamente desaflojando la tuerca que pilla el cable tensandolo un poquito y volviendo a apretar... El desviador delantero es de las cosas mas tontas de la bici... yo si fuese tu me leeria las instrucciones de shimano si las conservas e intentaria entender como funciona es una chorrada... y asi te lo pones tu a tu gusto y te lo arreglas cuando quieras sin tener que llevarlo al taller... yo prefiero hacerme yo mis cosas pero eso ya va en cada uno...
Por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,a dormir ke mañana hay rutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa