Ruido en la dirección...que puede ser?

Tema en 'Material' iniciado por marbellboy, 30 Ene 2017.

1. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Saludos, hace cosa de un mes note que cuando me ponía de pie en la bici y al balancearla notaba como un ruido en la dirección tipo pequeños crujiditos. La lleve al taller y me dijo el mecánico que tenia rota la araña de la dirección y que esta tenia holgura. Me puso la pieza nueva y engraso la dirección y me sigue haciendo el mismo ruido. No me dijo que tuviese nada mas roto o defectuoso. Sabéis a que puede ser debido si según el mecánico estaba ya todo correcto?. Gracias.

2. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Muy raro que se rompa una araña! Estás seguro que el ruido es de la dirección? A menudo nos parece que un ruidito se oye en un lado y después resulta que es en otro.... Malditos ruidos carreteros!!!

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo diría que son las cazoletas

4. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    207
    Pues no me estrañaría que estuviese rota la araña de dirección, antes de llevarla al taller estuve toqueteando el ajuste de la dirección y con lo manazas que soy no sería raro que la rompiera.....y lo de la cazoleta, no se....si estuviera mal se hubiera dado cuenta el mecánico.
    De todas formas, aprovechando que le voy a llevar la Mtb a una revisión general, le comentare que sigo con dicho ruido.

5. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    El mecánico, si no prueba la bici, no se da cuenta de que las cazoletas están resecas (salvo que las saque para engrasarlas). Unas cazoletas sin grasa cantan por "soleares" cuando te pones de pie. Croan como las ranas.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    Tampoco estaría de mal revisar la rueda delantera

7. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    207
    De camino que cambió la araña, engraso la dirección. Ahora mismo se ve el sobrante de la grasa en la Junta de la dirección

8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No hablo de la dirección, hablo del pedalier.

Puedes comprobarlo sin salir a carretera. Con un pedal abajo, pon el pie encima y súbete echando todo el peso en el pedal. Si están resecas las cazoletas, sonarán en cada impulso que des.

9. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    207
    Probaré, pero cuando afino el oído al ponerme de pie...No me da que provenga del pedalier . De todas formas cogo nota y compruebo. Gracias!!

10. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    207
    Al final el ruido provenía de una cazoleta que estaba defectuosa....he puesto cazoletas nuevas y problema solucionado!!

11. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Retomo el hilo porque tengo el mismo problema. He comprobado que no es del pedalier porque cuando voy sentado sin dar pedales y muevo el manillar tmb cruje, pero sobre todo cuando me pongo de pie. Hace poco desmonté la dirección (semiintegrada FSA), limpié y engrasé y sigue el crujido. Puede ser que se hayan ido los rodamientos? Me han dicho que es muy dificil que se jodan en ese lugar, que en el pedalier si es normal pero con los lavados a presión...

Gracias¡¡¡

12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues tú lo has dicho, si le metes la Karcher, te los terminas "Kar-gando". Es muy posible que sea del manillar, sobretodo cuando dices que moviendo el manillar el sonido sale a la luz. Prueba a poner la bici en un caballete (o que alguien la sostenga en el aire por la tija y el tubo horizontal), pones la oreja en la pipa y mueves suavemente el manillar. Si oyes crujir (no esa rumorosidad, que es completamente normal) ahí lo tienes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Puede ser tambien la rueda delantera, prueba con otra que te dejen a ver si cambia el ruido

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página