Buenas Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea en mecanica de bici La cosa es que me hace ruido como un grillo la direccion cuando giro y si le cargo mas peso al girar hace mas ruido ¿De que puede ser eso? No se si abrir yo para ver si encuentro algo o engrasarlo
puede que tengas los rodamientos oxidados o sucios. si es una dirección semiintegrada será facil limpiar los rodamientos y sus pistas ya que están a la vista en cuanto desmontes la dirección. no es nada complicado hacerlo.
Puede ser que de tanto lavar la bici tengas los cojinetes oxidados o te se haya caido sin darte cuenta algun cojinete y tenga un poco de holgura, eso te tienes que dar cuenta cuando estes encima de la bicicleta y frenes moviendo el manillar y la direccion, veras que se mueve un poco, soluccion cambio de cojinetes y procura cuando la laves ponerle un plastico en la parte de la direccion para que no te vuelva a pasar mas
echale WD-40, en la direccion , ya veras como mejora, fijo que es como bien dice GUADAÑA de lavarla y que se te haya oxidado, tienes que mantenerla bien engrasada, para no acortarle la vida a los rodamientos ni sus pistas. un saludo
No le eches WD-40. Eso irá bien un rato, pero no a medio plazo. Abre la dirección. Si los rodamientos que lleva son abiertos (si ves las bolas metidas en una especie de "jaula") retira las jaulas con cuidado y mételas 24h en un vaso con Coca-cola. Eso quitará el óxido en la medida de lo posible y la grasa vieja. Luego las sacas, las lavas bien, las secas, y las untas a saco con la grasa más espesa que puedas encontrar. Limpias bien las cazoletas de la dirección, les das una capa de grasa fina con el dedo y colocas las jaulas de dirección. Es el momento de untar de nuevo de grasa con el dedo. Luego montas la horquilla de nuevo, y verás que la dirección te funcionará bien una buena temporada. Tienes que pensar que la grasa de los rodamientos tiene dos funciones: una de lubricar el giro de las bolas, y la otra de impedir que entre el agua y la porquería y te estropeen las bolas. Por eso un spray como en WD-40 no es lo que necesitas. Si al abrir la dirección no hay bolas, sino rodamientos sellados, lo mejor es que los cambies por unos con la misma referencia, y listos. En la dirección no es nada complicado normalmente.