ruido en la parte delantera ver Video

Tema en 'Mecánica' iniciado por jescolar, 6 Jun 2014.

1. jescolar

jescolar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenos días

Tengo una Mérida de 29 doble , que me hace un ruido horrible y sale de la parte delantera, el caso es que empieza a hacer ruido a los diez minutos mas menos de pedaleo. La he llevado 3 veces al taller y no se arregla.
    Os pongo la url del vídeo por si alguien me puede ayudar.
    Gracias.

https://www.dropbox.com/s/kpow8orwnqpzj2a/VID-20140512-WA0005.mp4

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Una Fox? Yo me decanto por la horquilla... No estaria de mas echar un ojo a la direccion a ver si esta debidamente engrasada tampoco.
    Pero me decanto por la Horquilla por que a mi Fox en un año y un mes ha habido que mandarla a reparar dos veces por crujidos bastante semejantes.
    Contento me tiene.

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Estás seguro que eso es alante??

Parece en el amortiguador.

De pié lo hace??

La mía hacía eso pero cuando tocaba el cambio y eran las fundas y cables que estaban secos. Pero a ti no te pasa tocando el cambio.

Parece del sistema trasero. También me hacía ese ruido a cama vieja.

Desmonta y mira a ver si hay que engrasar algo. Los casquillos de aluminio del amortiguador si van con capa de teflon, no hay que echarles grasa ni nada. Pero el problema es algún punto de giro de las bieletas del amortiguador, basculante o similar.

También puede ser el cierre de la rueda trasera que no está fuerte o no apoya bien el eje.

4. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    PRueba a bloquear la horquilla cuando haga eso. Luego el amortiguador y mira a ver...

5. jescolar

jescolar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Me lo hace con el amortiguador y la horquilla bloqueada tambien
    Y suena delante te lo juro

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Habiendo ejes de giro puede ser tambien, la verdad es que del primer vistazo pense que era una rigida sin fijarme bien jeje.

A mi tambien me parecia que era de la parte del amortiguador en mi Occam, desarme pedalier casquillos todo y luego resulto ser la horquilla. Me la han cambiado dos veces en garantia por ruidos muy similares.

Puedes hacer una prueba no obstante, desde delante de la bici "bloquea" la rueda entre tus piernas he intenta mover el manillar como para ponerlo recto cuando hay alguna caida, e intenta "retorcer" la horquilla con un poco de fuerza, asi en parado era como la hacia sonar yo los crujidos esos.

7. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Puede parecer delante y no serlo. El cuadro trasmite esa vibración por todos lados.

Yo miraría los ejes de giro del amortiguador. Échales algún lubricante fino o prueba con cera de cadena sin más en los puntos de giro a ver si se quita. Sólo por probar.

8. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    A mi tambien me ha pasado alguna vez que parece que es de la parte de delante y no ha sido eso, yo miraria:
    -Engrase de la tija
    -Bielas
    -Roturas de cuadro
    -Horquilla
    -Railes del sillin

9. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo bueno de esos ruidos es que acabas engrasando y poniendo a punto la bici, no lo harán a posta ;)
    pero estoy con los demás que los sonidos se trasmiten y engañan.
    Ahora bien de oído me suena mucho a tija, railes o sillín (si cuando te pones de pie deja de sonar ya lo tienes).
    si solo suena cuando das pedales, rodamientos amortiguador, eje de pedalier, roscas de los pedales, pedales, bielas.
    Repasa toda la tornillería por si hubiera algo suelto, y por si acaso, el cuadro no sea que sea alguna rajita.
    Mira bien cuando hace y cuando no el ruido, puede dar pistas. Pedaleando, de pie, frenando, sin cargar el peso en el manillar etc..
    La verdad es que es difícil a oído sacar de donde viene un ruido, pero si vas poco a poco desmontando, limpiando y engrasando con grasa de montaje y de rodamientos, mas tarde o mas temprano das con el.
    Suerte.

10. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Haria lo que dice el compañero. Revisa cuando hace el ruído y cuando no. Ve descartando cosas, una por una hasta que des con ello.

11. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Opino lo mismo y me inclion a que es el sillin, la horquilla no es, de eso estoy seguro ya que he desarmado bastantes ( de todas) y no tienen nada que genere un ruido asi

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues menos mal! Por que en año y medio me han cambiado ya dos en garantia por eso, pero en plan desmontar eso, enviar a Fox, volver la horquilla, montarla y no hacer ni un ruido.
    Si algun casquillo se mueve, no esta bien ajustado y demas puede ocasionar ruidos similares.

De todos modos yo no digo que fijo sea eso, en una doble pueden sonar muchas cosas debido a los puntos de giro, pero puede ser una opcion ya que a mi me ha pasado y no hace mucho. Ojala que no sea eso y sea algo como la tija o algo asi!

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Ese sonido está en mi cabeza metido....ummmmm jajajaja
    No tendrás un sillin con railes de carbono ?

14. jescolar

jescolar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo sueño con el sonido
    No, el sillin es de aluminio

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Al final acaba saliendo...
    En las dobles hay mas puntos de ruido y se hace mas trabajoso.... pero sale.

Compartir esta página