tengo un problema con un ruido en la parte trasera de la bici, creo que por la zona del buje, es un clack clack que se incrementa cuanto mas rapido ruedes, pedalees o no, hace ruido, he probado a poner la bici bocabajo y hacer girar la rueda, con la mano y con los pedales y no hace ruido, lo hace cuando te montas en ella y ruedas, no se que puedo hacer, las ruedas son de eje pasante, haber si me podeis echar una mano... :chinchin
desmonta el buje limpia y engrasa,tambien ponle un poco de grasa al cierre y ala pateta del cambio para descartar cosas.
Yo me sumo a lo de los radios flojos, cuando se cruzan en caliente (que se tocan los radios entre si) y estan algo flojos suelen hacer ruido. Que ruedas son? Respeto a ponerle grasa al buje cuidado... que depende del sistema se quedan pegados los trinquetes, yo he visto cada pocilga por ahi que daba miedo.. soy mucho mas partidario del aceite (Excepto en bujes tipo DT) Saludos!
Las ruedas son unas Bontrager Duster....respecto a lo de la grasa, creo que no va a hacer falta, parece que estan bien lubricados parece que hay un radio un pelín doblado, en la parte mas cercana a la llanta, no es casi nada pero si te fijas se ve que esta doblado 1mm o 2 a esto no me atrevo a meterle mucha mano, como puedo ponerlo recto?...tensandolo asi a la ligera? mañana me pondré con ello hoy con todo el curro que he tenido no he podido
Comprueba si los radios estan poco tensos, sujetandolos de dos en dos y si no tienes criterio, comparalo con la tensión que tienen en otra rueda que estén bien. Un radio doblado no inmfluye en que tengas ruido, es probable que se doblara por una caída o por una piedra. Es difícil que tensando, si el radio es gordo, vuelva a sitio, mejor lo saques y lo endereces fuera o lo cambies
Prueba a doblarlo con las manos sin desmontarlo, sin miedo que no se rompe. Si está doblado, es muy probable que le falte tensión una vez enderezado, así que después tendrás que ajustarlo. Puede que ese radio esté rozando con el desviador o alguna parte del cuadro.
Si esta doblado llevalo a cambiar (un radio cuesta 4 duros) y que te centren bien la rueda. Y como te dicen arriba mira que no te roce con el desviador, pinza de freno o lo que sea. Saludos y suerte!
bueno parece que el clak clak ha desaparecido, ahora parece que era una chorrada, pero ya lo habia desmontado y seguia el ruido, el buje es un deore m525 y lo he limpiao, lo he engrsao de nuevo un poco y en la ultima salida no ha metido ruido, a ver si sigue asi.