ruido en la zona de las vielas

Discussion in 'Mecánica' started by gladiador_91, Apr 29, 2009.

1. gladiador_91

gladiador_91 Pedalear para vivir

buenas, cuando me pongo a pedalear me hace una especie de ruido en la zona de ñas vielas. a que puede deberse ese ruido?

saludos

2. humabuva

humabuva Gorila

Pueden ser muchas cosas, si no nos das más datos... kms, uso que le dás, qué bielas llevas y lo que se te ocurra.

3. zenutna

zenutna Novato

aprieta las bielas y los pedales. Y sigue, luego hablamos :D

4. gabike

gabike Miembro activo

ese tipo de ruidos se suelen arreglar desmontando Bielas, engrasar bien caja de pedalier y volver a montar. Saludos.

5. rantonx

rantonx Miembro

Hola:
    Comprueba si tienes alguna holgura cogiendo las dos bielas y intentando moverlas axialmente, si se mueven te comienza a fallar el eje pedalier.
    Si es sellado , aunque lo engrases es dificil que la grasa penetre, pues suelen ir sellados.

Salu2

6. gladiador_91

buenas, os explico un poco:

la cojo 5 veces a la semana con una media de 40 km diarios. son de la marca TRUVATIV. el ruido lo empezo hacer cuando el lunes le heche un poco de teflon en la zona de giro de las vielas.

7. ELBABAS

ELBABAS Novato

no te puedo ayudar en temas de mecánica, pero si te puedo decir que lo que te da problemas en la bici son las bielas...:alloreto...no te lo tomes a mal, de buen rollo...

saludos,

8. gladiador_91

ajajajajaja, dios que falta de ortografia jajajaja lo e puesto con V JAJAJ BIELAS son BIELAS jajaja

9. Graku

Graku Sir

En la zona de giro de las bielas no hay que echar aceite para nada. En el eje del pedalier como mucho se limpia y se le echa un poco de grasa teflonada o grasa para montaje.

También es posible que esta te haya entrado en los rodamientos del pedalier y entre limpiezas con agua y tal haya desplazado la poca grasa que había en los rodamientos.

Desmonta las bielas y el eje del pedalier. Limpia bien la zona del pedalier en el cuadro y aplica buena grasa teflonada o de montaje.

Luego si llevas pedalier tipo Hollowtech Shimano o GXP de Truvativ coje y retira a los rodamientos con un destornillado de punta plana las tapas superiores de plástico, van metidas a presión pero por el medio justo por donde pasan las bielas las puedes sacar o quizás por el extremo, pero de todos modos la podrás sacar.

Bien, ahora verás los rodamientos, posiblemente con bolas. Los limpias y aplicas grasa teflonada a reventar, gira un poco estos para que la grasa se desplace un poco y no quede ningún espacio vacio.
    Cierra todo nuevamente y a montar.

Aprieta bien eje pedalier y bielas y lo que falte. Ahora a probar.

10. gladiador_91

madre mia entonces por querer jhacer un buen a la bici hechandole un poco de teflon, lo unico que hecho a sido una gran cagada **** que rabia. gracias por la explicacion, me v a servir de gran ayuda.

saludos

11. Davité

Davité Miembro Reconocido

A mi me hace un clack cuando voy pedaleando que me tiene frito. La cuestion es que es una bici restaurada, con el eje del pedalier nuevo. Al principio iba fina fina, pero a la semana empezo a clackear. Digamos que lo hace al pedalear fuerte. No hago mas que apretar bien las bielas por que me da la impresion de que se aflojan, pero el **** ruido no se va. Quiza sean los pedales, pero no lo tengo claro y no se por donde tirar. Y me niego a creer que sea el propio eje.

12. Davité

Subiendo a ver si alguien aporta luz

13. glabre

glabre Soy Diesel

No es por nada, pero va por ti y gladiador, yo me volvia loco con un ruido de pedalier... y era de la tija, quitar tija quitar cierre, limpiar todo de arena bien, dar grasa de montaje en la union del cuadro con el cierre y a la tija, que se quede todo bien engrasado, y probar a ver si suena.

un saludo.

14. Davité

jajajajajajaja. Se me encendio la luz. jajajaja Anoche en la cama se me ocurrio que podia ser que una especie de patilla que lleva el pedal (son viejos, de esos que llevan un alma de plastico y el hierro que les rodea) podria pegar en la biela, por que al desmontar cuando restaure la bici pudo quedar un poco espatarrao. Y efectivamente toca en la biela, MECAGUENTOOOOOOOOO. Esos fallos no se pueden permitir.
    Gracias de todos modos.

Share This Page