El ruido en los frenos de disco, vale, he asumido que es así, es como saber que la luna está ahí, pero sabes q no le puedes llegar. o sea q hay q joderse con el ruido. pero mi pregunta es, mmmm leo q los avid por diseño o por lo que sea, son ruidosos. Pasa lo mismo con los shimano? ejemplo los 486 q veo q montan muchas máquinas. A topeeeeeeeee
Yo llevo esos shimano y ningun ruido ni roce ni na de na! de momento no me quejo, lo unico que al montar la rueda si roza, pero desapreto tornillos de donde va la pinza, aprieto maneta y con la maneta apreta, aprieto tornillos y 0 roces. Saludos!
Pues yo tengo unos formula RX y acabo de cambiar pastillas por unas Kool Stoop rojas y el ruido sigue sin desaparecer.
Con Fórmula RX tienes asegurado el ruido y vibración en el freno trasero sobre todo. Es una pasada el ruido que hacen. Con shimano cero problemas. Con mis XT estoy encantado. Ya llevo do años con los XT y cero problemas y ruidos.
Yo con avid cada dos salidas vuelven los ruidos. Me estoy planteando cambiar a shimano, porque al final cansa, la verdad. Hay momentos que la rueda va superfrenada.
Despues de leer un post para quitar los ruidos a los Avid, probé uno de los trucos. Creo que las pastillas pisaban "un poquitín" los radios de los rotores, por lo que puse un par de arandelas en los tornillos para que la pinza se alejase un poco del centro del disco (1-2mm más o menos) y adios ruido, el sábado baje 17 km seguidos desde el Collado de los Pastores en La Pedriza y ni un sólo ruido, todo un descubrimiento después de 2 años con los Avid Juicy 3.
los ruidos suelen producirse por discos y pastillas sucios , mala alineacion de disco/pastillas o mala colocacion del disco con unos tornillos mas apretados que otros . Los shimano son unos frenos muy silenciosos , no asi los avid , los formula serian el punto intermedio normalmente solo chillan cuando estan mojados .
Yo he llevado los Deore en una GT, los XT en BH y perfectos, una maravilla. Ahora llevo Avid Elixir R y estoy hasta los kinder de los ruiditos.
Yo llevo los Shimano XTR desde hace 2 años y ni ruidos ni problemas, a los 8000 km. el primer cambio de pastillas y aceite. Sencillamente perfectos
Pues mas o menos lo que te comenta toda esta peña, Yo he cambiado los formula rx por xt y de momento ningun ruido ni roce. Cosa que con los rx al poco tiempo de tenerlos ya aparecio el ruido y no hubo manera de quitarselo. Un saludo
Hola, me interesa muchísimo. Tengo los mismos frenos. Después de mucho ajustar estoy seguro que el disco ya no roza, pero ahora escucho como un hierrecillo que golpetea cuando coges mucha velocidad y tiene toda la pinta de ser de esa pinza que separa las pastillas . Es muy complejo hacer tu truco? ¿Podría hacerlo alguien con poca idea como yo? ¿Donde lo leiste?
Yo tengo unos RX y cero patetero, ruidos, roces...en fin. Sobre todo en la rueda trasera, es muy deprimente.
Para todos, subo el archivo que descargué del foro, no recuerdo el hilo. Gracias a su autor, que no recuerdo su nick. Yo lo que hize fue el punto 7, poner un par de arandelas, y fuera ruidos.
:cabezazo:cabezazoYo sere masoca, me he acostumbrado al ruido. Cuando he pillado la bici de mi hermano una maravilla de Monster sin ruidos, como que los he hechado de menos y enseguida corro a coger la mia ese ruido que la gente se asusta istolasy se aparta sin tener que dar al timbre es lo mejor je je je :baile:baile
Juicy 3 y Juicy 5 sin un solo ruido ni vibración en más de dos años. Ahora probaré unos Elixir. Espero seguir sin ruidos, si no, ya os contaré.