Ei gente como estamos? jajaj Hace dos setmanes me compre una nueva bici , una specialized stumpjumper ht carbon 29er y hace un par de dias que el freno de detras no tiene el mismo tacto y hace mucho ruido al frenar. A si , los frenos son unos formula C-1 Que creeis que puede ser? Muchas gracias !!!!
quita las pastillas y las echas disolvente de pintura y las raspas con una lima.Cuando esten secas las montas y el disco le pasas con un papel mojado con alchol de curar y frenas unas cuantas veces. Un saludo
*****, dos semanas con una bici que vale un pastón, y hay que ponerse a arreglar cosas ? Yo iría a la tienda de cabeza, antes que ponerme con remedios caseros.
Muchas gracias por los comentarios al final e decidido que ire a la tienda y haber que me dicen !!! Un saludooo beteteros!
Bueno a parte de aconsejarte que la lleves a la tienda, mi experiencia es que puede ser que algún tornillo del disco esté flojo o no apriete bien y haga vibrar el disco y por eso el ruido. Pero a la tienda hasta que te lo pongan bien. Un saludo
Los ruidosos por excelencia al frenar son los Avid. Los Formula están especializados en rozar el disco
Usa la garantia, probablemente o algun tornillo del disco este flojo, mas logico teniendo tan poco tiempo, o las pastillas estan mal, te las cambiaran en nada.
hay un spray que elimina todo los ruidos , http://www.rczbikeshop.es/es/swissstop-brake-silencer-50ml.html lo he usado y va muy bien
A mi tambien me hacian ruido , sobre todo el trasero y lo solucioné lijando las pastillas con papel de lija y limpiando los discos con desengrasante y alcohol.
los formula es normal que hagan ruido al principio, por momentos escandalosos, con el tiempo van haciendo menos.
Según tengo entendido,un conocido tiene tu misma bici y no tiene ni un año y le esta dando muchísimos problemas,empezó por las pastillas de freno,que si un radio...en fin no creo que te tenga que pasar a ti lo mismo,pero visto lo visto no entiendo una bici con ese precio de tantísimos problemas,luego dicen de las bicis modestas...