Ruido en los nuevos platos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por kikefenoll, 21 Ene 2012.

1. kikefenoll

kikefenoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. A ver si me podeis echar una mano.
    Resulta que tras cambiar los platos que llevaba mi stumpjumper del 2010 por unos nuevos Xt comprados en CRC, cuando me levanto para pedalear o cuando ejerzo bastantpe fuerza para pedalear, hace un ruido tipo crujido que tras revisar todo el sistema de trasmisión (cazoletas, pedales, platos, alojamiento del pedalier, etc.) no consigo eliminar.
    Ha sido revisada por un mecánico y tampoco ha conseguido eliminar el ruido.

He puesto bastante grasa en la zona, he cambiado las cazoletas, he puesto otros pedales, he revisado toda la zona en busca de algo atipico y no he conseguido descubrir nada.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    mira de quitar limpiar y engrasar bien los tornillos de los platos.

3. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    O si la cadena es usada, puede ser por eso hasta que se adapte a los nuevos platos.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A mí me pasó exactamente igual con un nuevo pedalier Sram x9 y después de repasar todo lo que dices, y no eliminar el crujido, puse de nuevo el antiguo pedalier. Era evidente que con este no lo hacía.
    Desmonto y engraso los tornillos de los platos, que muchas veces vienen los crujidos por aquí, y tampoco.
    Al final el crujido venía de dos tonillos que fijan la biela derecha al pedalier. Estaban bien apretados, pero los desmonté, eché un poco de grasa, los volví a montar y solucionado.
    Hasta el próximo ruido, que en la bici salen de vez en cuando y a veces cuesta llegar al punto donde se producen.

5. kikefenoll

kikefenoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros!!

La verdad es que estoy un poco desesperado con el ruido, porque después de haber mirado y cambiado un montón de cosas el mecánico (menos mal que al no eliminar el ruido no me cobro) no sé ya de donde puede ser.

Voy a mirar lo de los tornillos de los platos y poner también los antiguos platos para ver si la causa concreta es de los nuevos.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.

6. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    has mirado que no sea el nucleo de rueda?a mi me hacia ruido que creia que era de la cadena o los cierres kcnc,al final resulto ser el nucleo sucio
    saludos

7. ranma_1971

ranma_1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A todo lo anterior es bueno añadir que los aprietes conviene darlos con una llave dinamometrica, para no pasarnos ni quedarnos cortos.

Compartir esta página