Tengo una bicicros nuevecita, (dos meses) y que solo ha andado por asfalto y sin ninguna caida. En la salida de ayer, nada más empezar he notado un clanck, clanck,clanck en la rueda trasera, juesto con cada vuelta, más bien es un ruido como de lata a modo de rechinar ( ****, vaya esplicación..), me he parado al menos media docena de veces en menos de 500 metros sin encontrar nada raro, la bici iba bién. el caso es que desmontado con la bici rodando al paso no hacia ruido, pero nada más montarme (meterle el peso mio), vualta con el clanck, clanck. Mas mosqueado que el perro de un gitano, ya me paro en serio y a oscultar la bici como si fuera la Top-Model del mes, descubro que dos radios en su cruce están algo flojos y con cada vuelta al ejercer presión sobre la rueda se separan medio milimetro y se vuelven a juntar con el consabido clanck, clanck, solución instantánea........sacrifico un parche y lo introduzco entre ellos, justo en su cruce, y mano de santo. El caso....la bici va perfecta, la alineación de la rueda también lo está, la rueda gira super uniforme y alineada, sin la más minima oscilación hacia ningún lado. Mi pregunta....si la bici o mejor dicho la rueda va perfecta, no tengo que tensar o destensar ningún radio...?, o en todo caso cambiar esos dos...? o al menos uno de ellos que puede que esté mal....? Pero vuelvo a repetir la rueda gira perfectamente alineada. Que hago...?siempre tuve por maxima eso de que...Si una cosa funciona no la toques.
Si esos radios están destensados , el cosa de tiempo que tu rueda se descentre , no tengas la menor duda. Lleva la rueda a un tienda , es un trabajo MUY barato , por 5€ si al caso te dejan la rueda de estrena. Es frecuente que una rueda nueva se "descoloque" un poco hasta que no esté rodada y necesita retensionar los radios.
Hola. Si tienes algún radio flojo aunque la rueda no se haya descentrado dale un poco de tensión sin descentrarla para que desaparezca el ruido. No tengas miedo, aunque le des tensión, si no es demasiado no se tiene porque descentrar.
El caso es que la semana pasada me los centraron y apretron los radios en la revisión que le realicé a la bicicleta porque veia la rueda algo desalineada, pero no me hacian ruido los radios, ahora la tengo alineada (la rueda) y parece que llevo una chatarreria en los radios. Las ruedas son unas Axis Classic, no sé que opinais de ellas o si en todo caso deberia cambiarlas por algo de más calidad que no sean muy onerosas. Bajo mi punto de vista las Axis Classic las veo muy cutrillas y sus radios parecen latas más que otra cosa. La Bicicleta es la Spezialiced TriCros Disck Compact y solo la quiero para hacer algo de ejercicio y salidas o marchas turisticas o clicloturisticas tranquilas.
Si esos dos radios están flojos y la rueda está perfectamente centrada, me temo que todos los radios estarán flojos. Si fuera así, con el tiempo empezarían a romperse por las cabecillas de los bujes. [video=youtube;pqOg5Tv3I4s]http://www.youtube.com/watch?v=pqOg5Tv3I4s[/video]
Siento reflotar el post, pero por si a alguien le interesa, a mi me pasaba lo mismo, la solución ha sido destalonar las cubertas y talonarlas de nuevo, el sonido venia de las cubiertas. Saludos.