He comprado esta horquilla sabiendo que padece de un poco de holgura de origen. Pero cuando cojo varios baches seguidos empieza a hacer un "clonk", como si hiciera tope en extensión, o los muelles...yo que sé....y pos eso, alguien sabe?????
creo tener la respuesta a tu duda. a mi me paso lo mismo con una rc3 08 que compre hace poco, al extenderse por completo, se escucha y siente un golpe, no importa que tanto cierres el rebote. ademas de que es mas alta de lo que deberia. pues yo me arté, y la abri, y mi sorpresa fue que al separar barras de botellas......la pieza de metal que al sacar las barras tiene que salir unida a la barra...estaba suelta y se quedo dentro de la botella, estava hay con sus piezas y el seguro que las mantiene en su lugar. mi diagnostico....mal ensamblada de fabrica, esos seguros no se salen solos por muy bestia que seas al usar la horquilla. asi que puse las piezas en su lugar y coloque el seguro (cosa dificil al no tener las pinzas especificas para eso) y listo! todo perfecto, desaparecio el ruido y el golpe, y la horquilla bajo poco mas de 1 cm de altura, ademas de que aprobeche para dejarle una cantidad menor de aceite en el lado que no lleva el hidraulico(no creo que nesecite 250ml en un lugar donde no hay ajustes) y quedo mas ligera. asi que probablemente tu 66 tenga lo mismo, sera cosa de que quieras abrirla tu mismo, o reclamar garantia. pero puede que si sea lo que te digo, si en algo te puedo ayudar, hasmelo saber. saludos!
Mil gracias, eres la 1a posible solucion que tengo despues de mirar y mirar por la web... Sabes donde puedo conseguir un manual de despiece? Mas que nada para no ir a la aventura, aunque con la horquilla de la moto Ktm ya tengo los ... Pelados de desmontar, y ahi hay valvulas y demas. Lo dicho...gracias!!!!
Estando parado pegale fuerte de lado con la mano a la barra, si suena, es el muelle que te toca la barra, la solucion que yo hice fue meterla dentro de una camara reventada que tenia por casa, pero dura poco porque el acido del aceite se la comio, ahora esperimento con poner funda retractil al muelle...
Hoy hable con un "entendido" en la materia y me ha comentado que muchas veces salen de fabrica con muy poco aceite. Lo mirare esta noche.
no consegui ningun manual, si los busque pero encontre nada.pero no es cosa dificil, tan solo quitas las tuercas de abajo y drenas el aceite(que es bastante).y eso ya separa barras de botellas una vez tengas las barras fuera de las botellas, verifica que las piezas que son como unos tubos delgados de aliminio, que salen de las barras, esten en su lugar y tambien los seguros. si ya abriste una horquilla de moto, la 66 va a ser un juego. toma en cuenta que la solucion que yo te doy es para el tipo de problema que yo tube, piezas sueltas, y eso lo note yo por que mi 66 daba un golpe que se sentia y escuchaba, pero al extenderse por completo, ademas de que las barras estaban muy salidas(del reten a la pletina eran como 195mm)cosa que se soluciono al poner las piezas en su lugar. podrias antes de abrirla tomar la otra opcion que te dan, de que pueda ser el muelle golpeando en la barra por dentro. cualquiero cosa aqui estamos para ayudarte. saludos!
segun la pagina de marzocchi, tu 66 lleva 255ml en el lado hizquierdo, y 260ml en el derecho. esto viendo la horquilla desde atras montada en la bici, asi marca la izquierda y derecha.aunque la verdad no veo muy probable lo del aceite. yo ahora que abri la mia, le deje solo 100ml del lado del muelle, y no hace ruidos.
yo mirararia otra cosa por si acaso xD a mi me paso al montar mi 888, que la arandela metalica que va en el tubo de la horquilla no lo puse, fue un despiste de las prisas xD (es la que luego encaja en la direccion por abajo) total que sali a probarla y en extension hacia un clonk un tanto seco y luego la monte y asunto arreglao mirate eso bien y aprieta bien la araña para que encaje bien