Ayer hice una ruta de un par de horas y al terminar y bajarme de la bici, la muevo para meterla en casa y el casete no estaba quieto, sino que iba dando vueltas con la rueda trasera, y por tanto moviendo la cadena y las bielas, como si se tratase de un piñón fijo. Giré las bielas en sentido inverso, y el casete giraba bien. Además hacía un ruido: RRRRRR. Desmonté la rueda, comprobé que el casete estaba un poco flojo, y la volví a montar. El ruido se le quitó y al mover la bici el casete ya se quedaba quieto. ¿Sabéis a qué puede deberse: núcleo, rodamientos,...?
El nucleo se suele quedar seco y yo ya le he desmontado y en los trinquetes le he puesto grasa poco densa y la verdad es que se me quito el ruido.
Lo que dice catxl, desmonta, limpia y engrasa...y acostúmbrate ha hacerlo más de lo habitual porque les pasa muchísimo al año. Te pongo un tuto del amigo r@ulo que te será de utilidad: http://www.foromtb.com/showthread.p...CLEO-BÚJE-MAVIC-CROSS-RIDE-(VIDEOTUTORIAL-HD)
Siento contradeciros, pero poner grasa densa es pan para hoy y hambre para mañana: el muelle de los trinquetes que es pequeñísimo con la grasa densa pierde capacidad de actuación y a los dos días se repetirá el problema. Haz lo que te dice catxl pero pon un aceite fluido
Gracias. Ayer vi ese vídeo y también este: http://www.conv.co/video/1CRtAVgm-l...ngrase del nucleo en una MAVIC CROSSRIDE.html ¿Puedes recomendarme algún aceite? Por cierto, el casete hay que apretarlo a 40 Nm. ¿Vosotros usáis llave dinamométrica? Saludos.
Yo en realidad tengo tres ruedas traseras de Crossride, y lo que le pongo, es "molikote", es una grasa super fluida, es mas denso que el aceite pero bastante menos denso que la grasa normal, no se si me explico bien. Las ruedas las llevo montadas en distintas bicis que tengo y la verdad es que las alterno, pero solo 1 de las 3 Mavic que tengo, me queda por hacer esta operacion, vamos que a las otras dos no se lo he tenido que volver a hacer. En mi club hay bastantes personas con las crossride, ya que es una buena rueda y a los que les a pasado esto, lo hemos lubricado de esta menra, y fin de la historia, claro esta hasta que vuelva a aparecer el dichoso ruido, que parece ser que la estanqueidad en esta zona no esta muy bien conseguida.
Yo en unas slr utilizo el aceite mineral de shimano y funciona perfectamente.Se lo leí a otros usuarios de slr. Ahora también tengo unas crossride pero las acabo de estrenar así que espero tardar en hacer lo que decís.
Gracias. En cuanto a apretar el casete, ¿usáis llave dinamométrica? Perdón por ser pesado, pero soy novato en estos temas y no quiero cargarme nada.
Yo no uso dinamométrica. 40Nm es un buen apretón, prueba a apretar con una carraca de unos 20-25cm de largo fuerte y ya está. Lo del largo de la llave importa mucho, ya que por ejemplo tengo una dinamométrica de 1 metro de largo y los 40Nm los alcanzo con mucha facilidad
Ok. Compraré una llave plana del 17 que sea larga y a tomar por ... Yo soy muy bruto cuando me pongo al apriete, pero te haré caso. Por cierto, ¡cuánta verdad hay en tu firma!
Cuando veas que los radios doblándose... ¡¡¡¡para!!!! La frase me encantó cuando la leí, y se la tomé prestada a Mark Twain
Para apretar con el brazo palanca que te ofrece la llave fija, es mas que de sobra, si no recuerdo mal, años ah!!!! cuansdo estudie, 40 N.M. son unos 4 kilos aproximadamente, vamos que con la llave y un buen apreton, mas que de sobra.