Buenas... este es el problemilla mecánico que tengo ahora y aún no he dado con la solución. Tengo una NERVE XC 9.0 y me va de lujo desde los casi 2500 km que le he metido de Mayo aqui. El tema está en que la semana pasada empezó a hacer un ruido (tipo mugido de vaca) cuando dejo de pedalear. Cuando retomo el pedaleo el ruido para y assí cada vez que dejo de pedalear., cosa bastante frecuente en algunas bajadas . Y no es cuestión de que por no oir el ruido siga pedaleando en todas las bajadas ya que me saldría en la primera curva. No es tema de frenos ya que le he cambiado ambas pastillas de freno (delanteras y traseras) pensando que podía ser eso. El ruido proviene (o eso me parece) de alguno de las articulaciones de la suspensión. ¿Podría ser? ¿Esas articulaciones llevan algún tipo de engrase? ¿Se trata de grasa consistente) ¿Alguien me podría echar una manilla? Lo agradecería mogollón. Un saludo.
En este tema te podria ayudar el forero Willy que es desmonto y puso rodamientos nuevos d todo el basculante.
Yo no soy ningún entendido pero si el ruido te lo hace cuando pedaleas piensa en las partes móviles. La suspensión trabaja siempre, cuando pedaleas y cuando no, así que no tendría lógica.
Ruedas Mavic? Creo que la 9 las lleva verdad?, pues si lleva ruedas Mavic, yo diría lo que tienes que hacer es un mantenimiento del núcleo, a mí también me mugía en mi anterior bike que llevaba Mavic ( as dado en el clavo con el sonido a asignar al ruido) y un compañero de rutas que también las lleva, me dijo eso es el núcleo, hay que hacer mantenimiento. (a él también le paso) Es una operación fácil y barata, en cualquier tienda un poco especializada, te lo pueden hacer, pero no dejes pasar mucho tiempo, por que si lo haces se jode no sé que arandela, y la reparación ya es más cara...
Bueno que casualidad , hoy he acertado , llevo unas salidas con un ruido inusual en la Nerve y que casualidad llevo unas MAVIC. Justamente mañana pienso desmontarla y revisar el nucleo de la trasera(ese ruido viene de atras seguro,eso creo...), o sea que si encuentro algo raro o lo que sea mañana teneis alguna foto por este post. Llevo tiempo pensado que los sonidos estos raros que estamos teniendo algunos Canyoneros con la Nerve , no pueden ser el sistema de cableado interno de los cuadros??¿?
podría ser... mi clonk clonk, fantasma, que aparece y desaparece.... ayer tocando el ajuste del cambio delantero, se acrecentaba en según que momento..... y luego desaparecía, así que creo que sí tiene relación....
La mia tambien mete ruido cada vez que pedaleo con fuerza. Tengo sospechas que puede ser el eje pedalier, pero no se, antes de desmontar voy a lubricar los pedales, la tija y alguna cosa mas para ir descartando.
Pues espero noticias tuyas si desmontas la rueda trasera. Y si adjuntas fotos sobre el demontaje te lo agradecería ya que no lo he hecho nunca y no se por dónde empezar a meterle mano. Ya me cuentas. Y gracias a todos por las opiniones y consejos. ---------- Mensaje añadido a las 22:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:29 ---------- La mia chilla cuando dejo de pedalear y se calla cuando pedaleo
Tiene toda la pinta que la tuya sea del buje , porque cuando el casette coge no te hace ruido sino cuando esta libre. Mañana si lo desmonto te digo algo.
Gracias taservec... Acabo de ver un tutorial en bikezona http://www.bikezona.tv/?cn=3# Ya me dirás si es correcto. Saludos.
Tirol32, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, al dejar de pedalear y sobretodo en baja un ruido alucinante, el problema es en las Mabic falta de engrase en el núcleo, hay que desmontar el casset desmontar el núcleo y engrasarlo y deja de hacerlo.
Tirol32, mirate estos dos videos: http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM http://www.youtube.com/watch?v=aN-ywVHR6Wo
Muchas gracias, Zapo. Imagino que con estos videos, las herramientas adecuadas y paciencia lo podré dejar como nuevo. No parece que sea necesario sustituir ninguna pieza ¿no? sino tan solo limpiar y, si acaso, engrasar ¿no? Gracias de nuevo
le pudes dar un poco de quita grasas y le metes aceite de la cadena, me han comentado que esta revisión hay que hacer mas o menos cada 1000 km.
He tenido tiempo y he desmontado el nucleo trasero de las Mavic Crosmax ST y es muy facil , si tienes alguna duda te puedes mirar los videos de youtube de las crossride o cualquier mavic. Primero quitas el cierre de las ruedas, luego quitas el cassete hay un tope en el lado del disco que entra a presion lo quitas. con una llave de allen de 5 y con otra del 10 aflojas el eje y sale en 2 piezas 1 por cada lado, entonces con cuidado sujetas el buje con las manos y tiras con cuidado hacia afuera y que no pierdas una arandela que hay ahi hazlo despacion no vaya a perder los trinquetes. Puedes desmontar los trinquetes con mucho cuidado de no perder los muelles. Lo limpias todo , y aplicas un poco de vaselina o algun aceite mineral PERO NO PONGAS GRASA ESTA PROHIBIDO y vuelves a montar . Cualquier duda me avisas, pero es facil A solo falta probar la bici y comprobar si se ha quitado el ruido.
Gracias, compañero. Mañana imagino que tendré las herramientas necesarias y me pongo con ello. No parece complicado. Todo sea que cuando me ponga todo sean problemas. Gracias, de nuevo.
Vaya, por lo que veo esto también me va a tocar a mí ya que llevo las CrossRide... tomo nota, aunque no me veo capaz de desmontar el núcleo, bueno, de desmontarlo sí, pero montarlo de nuevo y que funcione... Pregunta tonta, o no tanto. ¿Se le podría aplicar Squirt Lube?
Secundo tu pregunta ya que yo, desde hace meses, no uso ni desengrasante de cadena ni la engraso con aceite. Con el Squirt Lube me va de lujo, la verdad. Ansioso estoy de llegar a casa y ponerme con la limpieza del nucleo. Ya tengo todo lo ncesario, salvo la llave con el trozo de cadena, pero imagino que con un trozo de cadena vieja que tenga por casa podré hacer las veces de presa, que es simplemente para lo que sirve ¿no? Lo que no creo es que lo pueda documentar gráficamente como ha hecho Taservec ya que necesitaré las dos manos para el proceso y me falta capacidad para sujetar también la cámara, salvo que la deje llena de suciedad... y no es cuestión ¿no? :grin:
Yo tambien uso el Squirt lube para la transmission , pero no creo que sea adecuado para el nucleo, yo puse vaselina liquida porque lo vi en un video que desmontaban unas crossride y ademas de casualidad habia un bote en la estanterias de las pinturas, pero tambien aconsejan aceite minerales que no provengan del petroleo por no se que sustancia... Si lo desmontais con cuidado no vais a tener ningun problema en volver a montar. Como no tengas el extractor del casette con su correspondiente cadena no creo que puedas, a no ser que cogas una cadena vieja y un banco de mesa y lo sujetes, asi lo hice yo. Las fotos son todas del movil las iba haciendo a ratillos.
Bueno... Prueba superada... Desmonté el cassette, limpié el nucleo, engrasé y volví a montar... Y no me sobró ninguna pieza ni perdí ninguna....:taz:taz:taz Eso si... no tenía aceite para el engrase y me acerqué a mi tienda habitual en el pueblo donde vivo y mi tendero me dijo que le podía dar grasa consistente sin ningún problema... poca cantidad, pero que es lo que él usaba en todas las ruedas que reparaba, incluidas las Crosmax, de manera que así lo he hecho... Acabo de terminar ahora la faena y no me ha dado tiempo para probarla pero mañana mismo me escapo un par de horitas para ver si el mugido de vaca de mi rueda trasera persiste o lo he conseguido amansar. Las imagenes adjuntadas por vosotros así como los links a youtube y otras secciones me han servido fenomenalmente. Han sido mi guia en esta ñapa. Bueno, majos, mañana os cuento. Chao. P.D. Lo del extractor del cassete lo supli con un trozo de cadena vieja que tenía por ahí, en un cajón, un trapo para agarrarlo fuerte y bastante fuerza, la verdad. Se me venía el cassete todo el rato, pero se solucionó bien. Para apretarlo no hay problema ya que se bloquea el cassete