Ruido en pastillas de freno

Tema en 'General' iniciado por galan.samuel, 10 Sep 2011.

1. galan.samuel

galan.samuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He notado cuando voy andando algunas veces me suenan las pastillas delanteras, le doy un toque a la maneta y se quita, y me he dado cuenta que una de las pastillas esta rozando en el disco y la otea no, los frenos son los avid bb5, se pueden mover las pastillas, es decir separarlas?

2. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no.
    Pero alguna vez en el mío, cuando hacen mucho ruido, lo que yo hago es aflojar un poco los tornillos que sujetan la pinza, apretar la maneta del freno y volver a apretar los tornillos.
    Mis frenos son los Avid Elixir 5.
    Saludos.

3. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Llevas toda la razón compañero +1

Yo hice dos cosas porque me rozaban y chillaban de lo lindo, cuando era el rozamiento ponia la bici del reves y aflojaba la pinza de freno un poco, mantenia la maneta del freno apretada y apretaba el pasador de la rueda de tal forma que la propia pinza me centraba la rueda, con el chillido, por unos 15 € tienes un juego de pastillas organicas que anulan ese molesto ruido.

Salu2 y buenas pedaladas.

4. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 esa es la mejor manera de centrar las pastillas .para mi.

5. albertol.

albertol. Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Puedes probar lijando un poco la pastilla que te roza o aflojando la maneta y ajustando el cierre de la rueda delantera,mira tambien que no esté el disco doblado
    Si te roza al andar es problema de ajuste ,otra cosa es si chirria al frenar ,que ahí si que deberias cambiar las pastillas

6. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

7. galan.samuel

galan.samuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta tarde lo pruebo y os cuento

8. robezgz

robezgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1 pero ojo!!! no se centra la rueda asi, asi lo que se centra es la pinza, pero vamos, eso es lo que hay que hacer.

9. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, para mi la mejor forma de centrar las pastillas es la siguiente, con la rueda en la que roza la pastilla levantada, sesaflojo los dos tornillos que sujetan la pinza, y haciendo girar la rueda la centro a mano, cuando veo que no roza nada, apreto los dos tornillos.
    La tecnica del apretado de maneta, no la centra bien del todo, pues generalmente, un apastilla se aceca antes al freno que la otra.
    Es mi opinion. Un Saludo a todos.

10. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sï, para mi este último sistema es el que mejor me funciona, requiere tacto y un tiempecillo de estar aflojando y apretando cada tornillo, pero se obtienen buenos resultados. Ahora bien (que a mi me ha pasado), si esto tampoco funciona del todo y aunque levemente, sigue rozando por alguna parte, no descartes que la ruede esté descentrada, en cuyo caso poco más se puede hacer sino ir al taller a que te la centren (o tu mismo si tienes paciencia).
    Saludos.

Compartir esta página