ruido en pastillas...sin frenar !!

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergiogb, 11 Ago 2011.

1. sergiogb

sergiogb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    tengo un problemilla, y es que hace unas semanas, empezó a hacerme ruido la rueda delantera, como el tipo chirrido de cuando limpias la bici y las pastillas están humedas. Al principio creía q venía del buje, asi que iba a desmontarlo y a limpiarlo, cuando m he dado cuenta q no, que lo que suenan son las pastillas, debe hacer el mínimo de contacto con el disco y cuando cogen un poco de ****** es insoportable.

q puedo hacer?? los frenos son unos hayes stroker y las pastillas tendrán 500 kms, no más.

Gracias !!

2. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me pasa lo mismo, no soy capaz de centrar la rueda para que no roce, no se si será que se me ha doblado el disco...

3. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  4. sergiogb

sergiogb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estupendo, muchas gracias por la información...la verdad q pensaba q era el único, pues ningún colega con los q salgo normalmente a montar ha tenido este problema !!

1 saludo

5. Olaak

Olaak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suelta las dos tuercas q tiene el freno en la horquilla,,, frenas y los vuelves a apretar, a mi m funciono

6. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    si suele funcionar asi , de todas formas si cuando aprietas de nuevo los tornillos te roza , lo mejor es aflojar los tornillos volver a pisar el freno que se autocentre la pinza y apretar solo hasta que haga tope el tornillo y lo fije comprobar dando unas vueltas a la rueda y si no roza apretar del todo el tornillo con sus nm correspondientes , si lo sige haciendo tienes el disco doblado suele pasar cuando calientas en exceso el material y luego lo mojas con un charco o algo asi (algo muy tipico en mtb) . pues muy facil te fijas bien donde roce el disco y agarrando los radios para hacer palanca en el pulgar le das un tironcito al disco hacia el lado contrario con cuidado no vallas a petar un radio jejej, hay herramientas especificas pero si es leve es mejor con un tironcito a mano ya que con las herramientas se te marca el disco y puede hacer mas ruido . suerte si no te funciona nada de esto ponte en contacto conmigo si quieres ya que soy mecanico mi correo es David207rc@hotmail.com un saludete y suerte con la averia

Compartir esta página