Ruido en pedal o biela

Tema en 'Mecánica' iniciado por MTV31, 26 Oct 2009.

1. MTV31

MTV31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pues tengo muy escasos conocimientos en mecanica y tengo a mas de 30 km a la tienda de bicicletas mas cercana ,asi que antes de llevarla y que luego sea una tonteria os comento a ver si me podeis ayudar.
    Cuando pedaleo y el pedal derecho llega arriba suena un ruido, como un pequeño golpeteo, me pasa cuando quiere, puede estar una hora sin hacerlo y de pronto hacerlo continuamente. Ocurre sin que haga ningun cambio de marcha y la cadena no roza en ningun lado y ademas si me bajo de la bici y pedaleo con la mano no ocurre.
    El pedal lo he apretado ya y sigue igual, la biela no porque tiene un tornillo especial , una especie de estrella con muchas puntas. Los cambios los hace sin ningun problema.
    ¿que me recomendais que pruebe a hacer antes de llevarla a la tienda?
    Es una BH over 5.6 por si os sirve de algo.
    Saludos y Gracias

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Por poder puede ser mil cosas, algunas menos es que soy andaluz. Cuando te suena, ¿sigue sonando si te pones de pie? Si la respuesta es no, engrasa la tija del sillin

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que te dicen arriba es algo que suele pasar. Engrasa la tija y la rosca de los pedales.

4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Yo que tu me lo curraria en plan eliminación.Desmontas los pedales,los limpias,le sacas el eje,lo limpias y les engrasas los romientos.Luego ajustas los conitos que llevan para que tengan minima holgura.Una vez puestos de nuevo no deberian protestar.Si el ruido persiste,observa bien las bielas (que es raro que suenen ) y dale un apretón a los platos.Si persiste,mira si tienen juego en su unión con el pedalier.Si es asi,desmonta en grasa un pelín y monta de nuevo apretando bien (sin pasar el tornillo que no hace falta).Si aún persiste y existe juego lateral en el pedalier es que ha muerto como el mio.Saludos y paciencia.

5. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Aprieta las calas de las zapas.

6. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    revisa los tornillos que aprietan los platos.mira que lo hace en cualquiera de los tere platos.si no lo hace en alguno de ellos ya sabes cual esta algo flojo.yo tengo toda la experiencia en mecanica que quieras y te aseguro qu eesa clase de ruidos nos pasan a todos y a mi en particular me vuelven loco

7. valientegordo

valientegordo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa tambien los cierres de las zapatillas, el otor dia me traia loco una vibracion quenotaba tambien en el pie y era que se habia aflojado el tornillo que sujeta la hebilla del cierre milimetrico de las zapatillas. Como te han dicho verifica tambien las calas.

Un saludo

Compartir esta página