Buenas....ya se que este es un tema recurrente y que ademas siempre es un misterio saber de donde vienen los ruidos.....en mi caso despues de desmontar pedalier y cazoletas, engrasar todo, etc.....el ruido se reproduce como un "clanc-clanc" cada 3 o 4 pedaladas. No importa que plato-piñono lleve pq se escucha igual, siempre y cuando este pedaleando con cierta fuerza, a mas fuerza mas claro el ruido. ademas he podido comprovar que si en el punt donde oigo el clanc pedaleo un poco hacia atras y otra vez hacia adelante se repite el clanc, y lo puedo hacer tantas veces seguidas como quiera yendo atras y adelante en ese punto tambien tengo la sensacion en ese punto como si la cadena se desencajara levemente y luego entrara de nuevo, es tan solo una sensacion que dura uns instante...pero se nota.... mirando la cadena eslabon a eslabon me ha parecido ver un que esta como algo torcido (en la foto el que queda en le centro) y cuando entra en el casette (moviendo el pedalier despacio) parece como si la cadena se torciera tambien ligeramente, pero entra y hace el recorrido completo ¿creeis que este puedo ser el problema del "clanc.clanc"?...descarto casette, etc, pq sucede en cualquier desarrollo que ponga y justamente pq lo puedo reproducir pasando por un punto concreto del giro...el problema es que como estoy montado en la bici no puedo ver si coincide con el punto donde hay el eslabon "torcido" que os comento Perdonad el "tocho" pero igual explicando mejor el problema el hilo es mas corto ...
La verdad es que ese eslabon ni tiene buena pinta. Podrias probar cambiando la cadena. Pero el tema de los "ruiditos" da para mucho que hablar. En mi caso estoy por cambiar mis bielas X9. Creo que al final mis crijidos bienen de ahi y antes utilizaba bielas shimano y unca habia tenido problemas.
Puede ser, cuando queda la unión dura suele hacer ruido al pasar por las roldanas. La articulación de ese eslabón va normal o dura? Esa cadena se ve un poco doblada. Puedes probar quitando ese eslabón con el troncha También puede ser el núcleo, los trinquetes.
Creo que la cadena está revirada. Puedes pillar la cadena con dos alicates a ambos lados del eslabón que está revirado y ponerla bien facilmente
hola disculpen , para no crear otro tema con el mismo titulo..quisiera aprovechar este para poder hacer una consulta..disculpen la molestia.... mi bici tiene un eje sellado de pedalier..y rechina cuando pedaleo, creo que la falla como tal vez sea logica es por falta de lubricacion u engrace, me han recomendado que lo cambie...pienso hacerlo pero todavia dentro de un mes, lo que quiero saber es, si puedo seguir usando mi bicicleta en ese estado, ya que la uso para ir a trabajar (recorro 8km), es decir tratare de soportar ese ruido...pero eso no implica que ese eje de pedalier(que debe estar en mal estado) pueda comprometer otros componentes de mi bici, mientras la uso??
Hola, No sé si es efecto óptico pero ese eslabón parece girado. Como te comentan, mira si lo puedes "girar" hacia el otro lado y dejarlo recto (te costará y no se si dejarás tocado el bulón o pasador) y sobre todo mira que los eslabones giren libre y fácilmente. Si está agarrotada, mejor poner una nueva pues la inversión no es muy elevada y si está viciada, podría provocar algún desgaste prematuro del resto de la transmisión. Un saludo