Hola, tengo una Kona Coiler que llevaba tiempo sin usar. Resulta que tiene un ruido en la zona del pedalier, es un ClacK! que suena siempre en el mismo giro al pedalear. Ya saqué el pedalier y lo limpié y engrasé, igual con las bielas, tonillería de los platos, etc. El ruido persiste, y cuando doy mucho uso a la bicicleta suelen apareter uno o dos ruidos más parejos a este anterior. Por cierto, noté que cuando quité las bielas sin desmontar el pedalier este giraba pero no con toda la soltura que gira cuando está fuera de la caja de pedalier. Al volverlo a montar me di cuenta que se vuelve a endurecer ese poco cuando se apreta la cazoleta del pedalier (la parte opuesta a los platos). ¿Influirá en algo? ¿Será el pedalier que está roto y hace ese ruido cuando está montado?, ¿cómo se sabe cuándo un pedalier está estropeado?. El ruido es sólo cuando estoy montado y pedaleo, no lo hace si la bicicleta rueda sin dar a los pedales, no lo hace si doy saltos sin girar los pedales, es decir, no creoq ue venga de la suspensión. Un saludo.
Es una especie de crujido agudo? Me huele a tema de vielas. Son de cuadradillo? Hay veces que se redondea un poco el borde y sucede eso. Notas que se aflojen?
A mí me ha pasado alguna vez lo que te ha comentado goiko_tt, y también en otra ocasión era que el eje estaba mal engrasado.
Pues yo creo que o son los rodamientos del pedalier o si llevas pedales egg beater, tienes los ejes desgastados.
Se han puesto de acuerdo todas nuestras bicis o que !! ayer hice un mantenimiento al pedalier y a mi me ha funcionado. He conseguido eliminar los ruidos http://www.foromtb.com/showthread.p...RASAR-RODAMIENTOS-PEDALIER-SLX-XT-(con-fotos)
El pedalier es tipo ISIS, un RaceFace SRX ISIS, por lo tanto es sellado. Ya lo saqué dos veces y limpié a fondo todo, engrase todos los lados. Sólo puedo imaginar que tenga los rodamientos mal como dice Daniel o sean los rodamientos de los pedales que aún no he desmontado porque me falta una llave de tubo. El ruido es un "clack" seco, siempre en el mismo punto de cada giro al pedalear.
Prueba a dar un apreton fuerte a los pedales y a los tornillos de las bielas. Seguro que dejan de crujir un saludo
Hola a todos. Finalmente quité los pedales de las bielas limpiando las roscas. También lubriqué los pedales por dentro con un aceite y volví a montar los pedales. ¡¡Por fin parece que el ruido ha desaparecido!! A falta de dar una buena vuelta con la bici para saber si no vuelve a hacer el molesto ruido, parece que todo está como debe ser. Gracias a todos:chinchin
Pues que casualidad, me estoy volviendo loco con un click que aparece solo al pedalear, no bajando ni saltando encima de la bici, he desmontado todo, el eje es el mismo que el tuyo y la bielas del mismo tipo, y nada, engrasé tija, casquillos, y solo me falta probar lo de los pedales, voy a ver si pongo alguno viejo y salir de dudas. Es pa volverse loco, o más bien, sordo
Para saber si son los pedales,es muy sencillo, Como hay dos, pues primero se pedalea con uno y despues con el otro Si mete ruido tanto con uno como con el otro, pues no son los pedales Si no mete ruido con uno, pues es el otro el que hay que engrasar
Pues te cuento lo que me paso a mi, yo tambien oia un ruido al pedalear y era......en la parte de abajo del cuadro tenia un plastico guia-cables (cambio y desviador) que estaba flojo, y yo convencido de que era del pedalier, hasta que di con ello. Igual es una chorrada lo que he puesto pero es lo que me paso. Saludos..y suerte!!!
En mi caso tambien crei que eran las bielas pero al final resultaron ser los pedales, un poco de grasa en las roscas y solucionado.