Ruido en plato mediano (mtb nueva)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joselinho45, 4 Oct 2015.

1. Joselinho45

Joselinho45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy novato aquí, y antes de llevarla a garantía mañana, quería saber si es una tontería para hacerlo yo

La cosa es que solo en el plato mediano la transmisión me hace un ruido extraño, no es en todo el recorrido, es solo cada vuelta exacta del pedal, es decir, cada vez el pedal izquierdo esta arriba suena, en el resto del recorrido no, lo hace desde que la compre el viernes.

Si necesitáis mas datos decírmelo, gracias adelantadas.

PD: es una rockrider 540

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    deberias d definir mejor el ruido, q no se entiende bien si es rodando, en vacio, haciendo presion, solo en el plato mediano
    puede ser el plato, el pedal, el pedalier....
    cuidado q en el decarton el servicio tecnico es d lo peorcito

3. Joselinho45

Joselinho45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto rodando como en vacio, quiero decir, mientras pedaleo ya sea con la rueda trasera levantada o en el suelo. Es un sonido como si rozara algo, pero es que no veo nada que roce y me parece muy extraño que sea solo en el momento que hace una vuelta completa, el resto no... Hoy a llovido y no he podido ir al decathlon, mañana si no lo soluciono os dire cuando valla.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si tienes herramientas (llaves allen) reaprieta los tornillos de las bielas y los que unen los platos.
    Seguramente sea nueva y le has dado un poco de uso y se ha asentado todo.
    Las bielas si es con una llave de carraca o una barra algo larga mejor, veras como algo gira.

Es posible que después o en unos días debas ajustar el tensor que lleva la funda para ajustar los cambios por la misma causa, es normal.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Se me ocurre una pijada: ¿no será el final del cable que va al desviador que en la posición de segundo plato te roza con la biela?

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. retina

retina Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    Coincido con lo del cable: a un compañero de salida le pasó.

7. Joselinho45

Joselinho45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana cuando me levante lo mirare esas dos cosas, si me ahorrais el camino hacia decathlon os lo agradecere mucho !!!! jaja

8. Joselinho45

Joselinho45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores ya me han solucionado el sonido ese, estuvo tensando el cable del cambio y apretando un poco el cambio frontal y perfecto... pero.... me jarte de probar marchas en el plato mediano y bien, pero llegando a mi casa meti plato 3 y le costaba mucho entrar, de 4 o 5 intentos, entra 1, que coraje de que no miren bien las cosas... mañana ire de nuevo pero si lo puedo arreglar yo, me gustaria... me ahorro el viaje y aprendo un poco...

Si alguien tiene una guia o algo para ajustar los cambios, se lo agradeceria mucho.

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pueden ser dos cosas.
    O le falta tensión a cable, que entiendo que no, porque empujando otro poco la palanca subiría
    O bien el tope exterior del desviador (H) esta demasiado apretado y no le deja subir, prueba a aflojar muy muy poco y luego pruebas, si aflojas mucho se te saldrá para fuera la cadena arañando las bielas, prueba a meter la palanca a fondo mientras giras despacio las bielas a ver si se sale o está a punto de salir, en cuyo caso apretar pero muy poquito.

Compartir esta página