Hola, Resulta que cuando voy con el plato mediano hace un ruido parecido como si rozase con el desviador, pero no roza por ningún lado, ni por arriba ni por abajo, me he asegurado bien ya que el ruidito me tiene hasta los.... :wall. Y solo es con el plato mediano, ni con el grande ni con el pequeño, el ruido viene de la zona del pedalier, lo he comprobado en parado en casa y viene de ahí, pero no se por qué, no se si puede ser normal, pero lo que me extraña es que solo sea con el dichoso plato mediano. Decir que la cadena está lubricada con Squirt Lube, creo que bien lubricada ya que con el plato grande y el pequeño va como la seda, también decir que la bici tiene 300km, es decir nueva, es una Merida Matts TFS500-RDS, el eje de pedalier es Shimano Octalink por si da alguna pista, y el desviador es un Deore. Alguna idea? Gracias
Mira que el plato esta bien recto, que no este algo doblado y que los tornillos esten bien apretados y lubricados, prueba esto a ver si funciona. Un saludo!
Gracias por la respuesta, acabo de comprobarlo, los tornillos están bien apretados, y aparentemente no aprecio que esté doblado, digo aparentemente porque lo he revisado a ojo. Gracias
Revisa el plato grande. A mí me pasaba algo parecido: notaba un ruido de rozamiento al usar la combinación plato mediano junto a los piñones inferores, y descubrí que el plato grande estaba un poco doblado (por un golpe en alguna roca...). Justo en esa zona doblada, había un remache interior de los que lleva el plato grande para ayudar a subir la cadena, y cuando la cadena cruzaba un poco, rozaba en él. Haciendo palanca poco a poco con una llave inglesa, enderecé el plato y se solucionó. Saludos
El plato grande también parece estar bien. Si fuese la cadena que está mal lubricada, ¿sería posible que solo sonase en el plato mediano? Saludos