Ruido en radios de llanta trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por c_dos_vtr_110, 9 Ago 2012.

1. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como comenta el título tengo un problema de ruidos en la llanta trasera, todo empezó un día cuando empecé a ver que hacía un ruido constante cada vuelta en asfalto y a menos de unos 20 Kms/h.

Como vi que algunos radios estaban flojos decidí llevar a que me revisaran la tensión de los radios; pero al traerla para casa seguía haciendo el mismo ruido, concretamente una vez en cada vuelta en un punto concreto.

Decidí rociar con aceite de bici los dos extremos de los radios y el ruido desapareció totalmente durante dos salidas; pero tras ellas las llantas se mancharon mucho por culpa del aceite y el polvo y los ruídos despues de desaparecer se multiplicaron.

Al pasar esto decidí lavar la llanta con el jabón del coche y volvieron desaparecer todos los ruídos.

Parece que hablaban de que la culpa venía por mezclar llantas de aluminio sin ojal con tuercas de los radios de aluminio.

¿Alguna idea de como minimizar el ruido, suprimirlo o que lo puede originar más concretamente?

Última edición: 9 Ago 2012
  2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    He montado muchas llantas de aluminio sin ojal con cabecillas de aluminio y no dan problemas de ruido. Por ejemplo las ZTR de Notubes son así. Opino que es problema de tensión. Yo la llevaría otra vez al mecánico, pero asegúrate de que éste tenga herramientas para medir adecuadamente la tensión.

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy con el compañero Mallorquín. La rueda la pueden dejar recta con poca tensión y con mucha tensión de radios. Llévala de nuevo y que revisen esa tensión.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Última edición: 10 Ago 2012
  5. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

Me estoy planteando comprar una llave e intentarlo yo, la llevé a ajustar la tensión como ya comenté; pero los dejaron algo flojos y sigue haciendo tanto o más ruido y otras personas con el mismo buje lo solventaron apretando algo más los radios.

Tengo en mente comprar la llave, poner una brida de cada lado, comprobar que se mantenga centrada lateralmente y horizontalmente, a partir de ahí darle media vuelta de tensión a los radios, comprobar si sigue correcta y si no es así intentar dejarla bien y ver si desapareció el ruido, como la acaban de reajustar supongo que de esa forma quedará casi idéntica; pero con más tensión.

Supongo que con una guía adecuada no será imposible ¿no? (monté la bici entera desde 0), si no siempre puedo llevar la rueda a otra tienda montada en la bici para que puedan comprobar que no hace ruidos, la última vez la llevé sin montar en la bici.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    La llave para apretar radios no es cara, si es buena (que abrace la cabecilla en 3 caras) pues andará sobre los 10-12 €. Ahora bien, para medir la tensión, el "parato" más barato no te bajará de los 60-80 € (creo que el más económico es de park tools). También lo suyo es tener un centrador (dede 70 € hasta 300€, pero también lo puedes hacer tú) . Para centrar, ajustar salto, aparaguar y ajustar tensión, no es que necesites ser un siete ciencias, pero tiene su complicación. Yo no empezaría con una rueda vieja, es más fácil aprender con los los componentes de la rueda nuevos. Si no piensas montar más ruedas, no se si te compensará comprar el "instrumental"

Última edición: 17 Ago 2012
  7. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final le dí tensión a los radios que estaban muy flojos y media vuelta despues a todos, casi sigue igual de centrada; pero el ruido desapareció, no sé si es normal que me dieran la llanta con los radios tan flojos (la llevé a revisar la tensión de los radios); pero bueno, ahora está solucionado.

Última edición: 19 Ago 2012

Compartir esta página