Hola tengo unas ruedas Mavic SUP antiguas que de pronto la delantera empezó a hacer leves ruidos de crujidos en los radios. Apreté todos y alineé de nuevo la rueda pero creo que aún no está solucionado del todo. Acabo de echar algo de aceite en las zonas donde rozan entre sí los radios y un poco de WD40 en las cabecillas a ver si se soluciona. ¿Alguien conoce el motivo / solución? gracias
A mi siempre que me ha pasado eso he actuado como tu. Aceite en las cabecillas y grasa en los cruces. Esas zonas son de movimiento aunque no lo parezca y estan sometidas a grandes tensiones. Por eso suenan
Es raro que suenen sólo porque tienen tensión. Todas las ruedas de monte van radiadas a dos o más cruces y con tensiones altas, sin embargo muy pocas hacen ruido. Lo primero que yo haría es que me comprobasen la tensión de todos los radios. También observaría si hay alguna viruta metálica dentro de la llanta; he visto alguna rueda que hacía ruido por eso.
si lo raro es que las tuve fuera de la bici un par de semanas, las vuelvo a poner y hace ruido la de delante. A ver si le descubro el problema.
A mi me han sonado muchas de las ruedas que he tenido tanto si las he montado yo como las que ya me venían montadas. Lo más normal es que suenen al principio hasta que se asientan los radios. De hecho algunas ruedas hay que revisarlas y centrarlas despues de la primera salida. Aparte de eso las llantas aunque sean de aluminio sufren oxidación aunque no se vea. El aluminio como todo metal no está exento de dicha oxidación y ésto tambien influye en esos ruiditos. Es verdad lo que dice el compañero acerca de tener virutas dentro de la llanta. Yo las he tenido y se soluciona fijando dicha viruta con algún tipo de pegamento si no hubiera forma de sacarla por el agujero de la válvula. Pero son ruidos muy distintos....uno suena como golpecitos y los otros (creo que los que tiene el compañero) son como pequeños crujidos.
No virutas ya las tuve en unas ruedas chinorris, que al agujerear para la camara, los muy animales dejaron las virutas del metal todas dentro y como eran de perfil alto, aquello para quitarlas me las vi canutas. Y eran un buen puñado... así pinchaba. Este no es ese ruido. Creo que ó bien son los tornillos de los radios ó las intersecciones. Acabo de engrasar todo, hoy no puedo salir, pero mañana voy mirar a ver cómo van. De hecho al acabar de centrarlas se oye en la primera rodada de la rueda mucho clan clan en la primera vuelta de rueda, pero se pasa. cuando parecen asentar. Algo no anda bien.
Si no lo soluciono igual saco las cámaras y las monto en unas Ambroso Excelence que tengo apartadas que igual son mejores ruedas no? Que de paso aprovecho la pregunta, si me compensaría aprovecharlas ó dejar las Mavic originales. Es en la macario clásica que aparece en la foto de perfil.
Conoceis algo de estas ruedas? Estoy desnudando a un santo para vestir otro. Y no se si seran mejores ruedas las ambrosio. Las mavic son las originales de la bici
Hola buenas. No se que modelo son las tuyas pero yo tenia unas en la Btt y tenian un fallo de fabrica en el buje. Lo que es el buje donde van los radios esta montado en 3 partes. Una para los radios de un lado y otra para los del otro y en medio un trozo de tubo uniendolas. Esto esta montado a presion y con el tiempo se suelta y por lo tanto giran independiente y hace un crujido al frenar. No se si sera este el caso pero compruebalo. Espero haberte ayudado Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Al final parece que eran las intersecciones de los radios. Acabo de probarla un momento en asfalto bacheado y cero ruidos una vez echada algo de grasa donde se tocan
Yo también tengo unas Mavic y vivo con el ruidito. Es el cruce de los radios que rozan. Yo le hecho una gota de aceite y se le quita.