Hola a todos, acabo de comprar una bici de 2a mano que llevaba esta horquilla. He estado probando con las regulaciones antes de montar. El problema es que cuando pasa de la mitad de recorrido hace un ruido al hundirse que parece un crujido, como si sonara el muelle y al volver suena como a una expulsión de aire. He estado tocando pero no logro que se elimine. Se la he enseñado al tendero y dice que hay que enviarla al servicio oficial. El dueño dice que él no notaba ningun ruido. Antes de volver a hablar con él me gustaría estar seguro de que no es alguna tontería. Según me ha dicho nunca la ha abierto, pero que alguna vez le han puesto aceite en la tienda, en la revisión, en las barras. He leido a compañeros que dicen que ajustando el rebote el ruido ha desaparecido. Es la primera horquilla en condiciones que tengo y no tengo mucha idea de como funcionan estas regulaciones. ¿Cual sería el rebote? La cosa es que aun hundiendo yo la horquilla en parado hace el ruido, no hace falta ir en marcha para notarlo. ¿Esto es normal? El tendero dice que debería ir más blanda también, que nó habría que hacer tanta fuerza en parado para hundirla. He visto a gente por aquí que abre la horquilla aunque el tendero dice que eso solo se puede enviar. ¿Qué me recomendais? La horquilla es la de origen de una giant trance. Por cierto , aunque para mi no tiene garantía la podría enviar el dueño. Tiene 2 años y poco. ¿Aun tiene garantía? Saludos
Creía que podría descargar el manual de uso de la pagina de sram, pero no me aparece: http://www.sram.com/content/tora-trial-289-coil ¿Donde puedo conseguirlo? Saludos
He estado modificando el rebote y compresión. Consigo que el ruido mejore, pero no se elimina completamente. Ajustando el rebote para que haga ruido tiene que ser ya un bache bastante grande, pero me da la impresión de que tiene menos recorrido, me gusta más con el rebote en la otra posición. No se. A lo mejor está estropeada. ¿Cómo se puede saber con seguridad? Me gustaría que utilice todo el recorrido, vamos que vaya blanda aunque me penalice, pero que no haga ese ruido al utilizar más de la mitad del recorrido. No he puesto aceite, porque no tengo. ¿Donde podría comprarlo?