Tengo un ruido en las roldanas del cambio (ruedecillas), como si tuviera un pequeño grillo dentro, las he engrasado con spray y apenas se ha quitado algo. ¿son faciles de desmontar y montar y que tipo de lubricante tengo que echar para que queden bien? un saludo.
Igual tienes estropeadas las juntas de goma que se ponen al montarlas o también puede ser que las tengas muy gastadas. Cambiarlas cuesta muy poco, apenas 10 euros y te lo hacen en 5 minutos en cualquier tienda de bicis. Lubricante debería de llegarle el propio de la cadena. Si te obsesionas por el tema, una gota de aceite de teflón en cada una de las tuercas que las sujeta y punto. Yo suelo pasarle adicionalmente después de cada salida un pañito para quitarle la mugre que se acumula en los dientes. Si al lavar la bici le pasas con un poco de fairy un cepillo de dientes te quedarán como los chorros del oro. Para desmontarlas, con una simple llave allen quitas el tornillo del eje y ya salen solas. Su montaje es igual de simple. Mejor monta y desmonta una ruedecilla de cada vez, sino, se te caerá la tapa de atras y saldrá la cadena del cambio, aunque volver todo a su sitio es muy simple.
Ispansi, como dice jesus, prueba a desmontarlas, las limpias y si no te hace ruido eso que te ahorras. Desmontarlas es muy facil, eso si, te doy un consejo que uso hace muchos años y es que antes de desmontar nada hagas unas cuantas fotos, asi en caso de que no sepas como iba miras las fotos y lo montas en un plis plas. Asi me quedaron el otro dia que las limpié, al montarla las untas un poco por dentro con grasa de teflón y van que se las pelan: Y ya que estaba desmonté y limpié el cambio, el piñon trasero y la cadena, despues todo vá mucho mas fino. Luego cuando lo ves todo montado y limpio piensas, *****, si parece nuevo, jajaja. :lol: . .