Buenas compañeros , pues hace unos dias me viene sonando como un CLANK en la rueda trasera , no se si es que fue que afloje o aprete demasiado algun radio pero suena en casi todos los piñones , la piñonera cadena es nueva junto a los platos asi que descarto que sea esto , roldanas limpias y patilla recta asi que descarto tambien que la cadena en algun momento esté torcida , he desmontado el eje y engrasado bien toda la zona de rodamientos , solo pasa al pedalear , gracias de ante mano.
A mi me pasa en la flaca, es el soporte donde va la roldana, que roza en los radios (no se si me explico). Pero a mi me roza solo en el piñón mas grande, en los demás no roza en ninguno. Mirate eso a ver.... O que la rueda esté un poco descentrada y te toque donde te digo, aunque si dices que es solo dando pedales..... A ver si alguien mas experto te aconseja. Un saludo.
Mira esto es lo que te digo que me roza a mi En la segunda foto, justo detrás de la roldana de abajo, el soporte donde va sujeta la roldana es lo que da con los radios. Un saludo.
Muchas gracias por contestar , es mas un sonido como si algo no engranaria bien y volviera a su sitio , es dificil explicarme , la rueda esta centrada lo noto en piñones bajos a veces , es como cuando intentas arrancar con los piñones mas pequeños y a veces casca , cosa de rodamientos no es porque la rueda libre bajando no lo hace y el cambio no llega a tocar la rueda que es lo que dices tu por ejemplo en el ultimo piñon superior cuando esta mal ajustado o descentrada la bici el cambio llega a tocar con los radios , hay que tener cuidado con eso a mi un dia se me metio y adios cambio , gracias.
Pueden ser muchas cosas, pero una que parece que no has revisado es la cadena. Mira si coincide cada x cantidad de pedaladas en una pendiente y si la hay, determina esa frecuencia varía al cambiar de plato o al cambiar de piñón, eso ayudará a localizarla.
Gracias compañero , la cadena es nueva no tiene ni 150km , la acorté a su medida ideal porque cuando la puse ni la corté pensando que provenía el ruido de el execeso de cadena la corté a su medida pero sigue en sus 13 , saludos.
Si la cadena, platos y piñones son nuevos, puede que a algo le falte un reapriete, dale un repasito y no te dejes convencer de que el problema está forzosamente atrás porque allí lo oigas. ¿El cambio trasero quedó bien ajustado?
Si está todo bien apretado y es la segunda vez que le hago la revisión sobre este ruido , la ultima vez medio por apretar radios y creo que viene de hay el problema. A que te refieres no entendí muy bien la pregunta.
me refiero a que si tienes el tornillo de tension bien ajustado (el que regula la distancia entre la roldana superior del cambio y los piñones)
El cambio trasero tiene 4 ajustes: Límite piñón pequeño: tornillo identificado como H. Límite piñón grande: tornillo identificado como L. Tensión del cable: una tuerca que actúa sbre la funda del cable. Separación de la roldana superior: tornillo paralelo al plano de la rueda, cerca del tornillo que fija el cambio a la patilla. tucupeis te pregunta sobre este último.
Esta todo en su sitio los cambios cambian perfecto , mañana subo un video para que veaís como está , saludos.
Mira si la union que hiciste a la cadena va suave como los otros eslabones y tambien si tienes la cadena bien colocada por la pata del cambio, que nio pase la cadena por detras de la chapita que hay.
Tuve hace poco un problema parecido, puede que sea el mismo, escuchaba un crujido que se acentuaba en los piñones mas pequeños, siempre al pedalear, me volví loco buscando solución, al final era la cadena que estaba defectuosa, me costó encontrarlo porque toda la trasmisión era nueva, la cadena se estropeo en la primera ruta que hice con ella. Te dejo el post que hice http://www.foromtb.com/threads/problemas-trasmisión.1200873/#post-21806977
La cadena ayer me llene enterito de aceite comprobando cada eslavon y todo correcto.. Dejo algunas capturas de como tengo el cambio y demas para ver si veis algo raro vosotros http://imgur.com/ByV01zG,8Zc0zvk,Z5J1uyS,HoVF7Pe,HnVBgkp,X8DdFzV#1
Comprueba que no tenga holgura en el casete de la piñones que a veces marca las guías y producen un efecto similar a que la cadena no a engranado bien y salta. Deberas desmontar quitar el casete piñones del núcleo para comprobar que no hay rotura y marcas de desgastes.
Olvide decir que la rueda también es nueva con el cassete , apenas tendrá 150km , tampoco la noto con holgura.
Yo he tenido un ruido durante unos meses que cada vez iba a más, pero poco a poco. Un clack al pedalear, al principio solo cuando hacia más fuerza. Pensé en una fisura por el cuadro, pero ni vi nada, cambié los rodamientos de las cazoletas y nada, las volví a quitar y añadí grasa a la rosca y nada, apreté todos los tornillos, cambié los rodamientos del basculante (solo eran dos) y ya trasteando en parado la rueda parece que sonaba más hacia la rueda, ya que en marcha parecía de la zona central, pedalier o basculante. Así que apreté todos los radios y nada. No notaba holgura en la rueda, la desmonté para buscar una fisura en la llanta y es cuando descubría que se me había aflojado una tapa del extremo que cubre y hace de tope con el rodamiento. Hoy he salido sin ruido desde hace mucho tiempo, ¡que gozada!. La volveré a desmontar para ponerle fijatornillos.
Tenía un monton de holgura en el cambio .. no se como dado de sí ademas de doblado , he cambiado por otro , este finde comento si se ha solucionado pero vamos 100% que era eso porque las ruletas no estaban rectas debido a que estaba doblado y con holgura en la zona de el brazo de el cambio.