Ruido en un único piñón

Tema en 'Mecánica' iniciado por Minuteman, 9 Abr 2018.

1. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo una flaca recién estrenada con cassette shimano 105 y en el quinto piñón pequeño me hace un cleck cada vuelta que da. Este problema lo tiene des del 1er día. Como si un diente estuviera mal, pero no sé apreciar ningún golpe ni defecto. No es ajuste de cambio: lo hace con los 2 platos, y no hay problema en los piñones de al lado. Observando detenidamente, hay un punto en cada vuelta que la cadena hace este cleck como para ponerse bien.
    No sé si con el tiempo irá desapareciendo o eso me llevará problemas con la cadena a la larga. Lo seguro que sé, es que es molesto rodar con este piñón, porqué rodando el cleck-cleck es mas constante, y todos querríamos una bici nueva sin ruiditos.
    Si estuviera comprada en tienda física ya habría ido a que me lo resolvieran, pero al estar comprada vía internet, me da mas pereza mover el lío.
    Alguien me puede dar alguna solución para este problema? Se puede hacer algo para que desaparezca?

Muchas gracias de antemano.

2. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Seguramente tengas uno de los eslabones más duro que los demás y por eso el ruidico.
    Fíjate si es en el mismo sitio todo el rato.
    Si es así solo tienes que doblar un poco la cadena hacia los dos lados en ese punto para que se aflojen un poco los eslabones y se quitará.
    Salu2

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias ritxarcontx. Pero si tuviera algún problema con un eslabón de la cadena, no me haría ruido en los demás piñones?
    El ruido es solo en el piñón de 16 y lo hace una vez por vuelta del piñón. Siempre justo en el mismo diente, comprobado.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    A veces la angulación de la cadena hace que provoque el ruido y es posible que solo se de en ese piñón.A mi me ha llegado a pasar que cuando tenía el plato super desgastado solo me hacía chupados de cadena en el piñón pequeño,por la posición de la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Puede estar suelto ese piñon o tener una muesca el tope del cassette, mejor lo sacas y verificas, vuelta a montar con un poco de grasa que sea bien gruesa.

6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola si tu cadena lleva enganche rapido, mira si este al pasar por el piñon es cuando suena.
    A mi me volvio loco un tema parecido y fue poner uno de otra marca y problema resuelto

Saludos

Compartir esta página