Ruido escandaloso en el rodillo

Tema en 'Material' iniciado por mercuri00, 21 Oct 2012.

1. mercuri00

mercuri00 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Vereis, acabo de empezar la temporada de entrenamiento en rodillo, y me a empezado a hacer un ruido insoportable con el roze de la cubierta y el cilindro donde apoya. Creo que es por la humedad de la cubierta aunque ya intentado desinflar la rueda y secarla con un trapo y papel absorbente y nada. Estoy pensando en hecharle polvos de talco para intentar secar la rueda o que es lo que me recomendais.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Estás usando una cubierta específica para rodillo o la misma con la que sales a entrenar?

Las específicas rebajan bastante el ruido, así como aumentan la duración.

3. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Algun modelo especifico para rodillo?.

Yo suelo guardar las viejas desgastadas para ello pero se podria mirar eso que comentas.

4. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Cualquier cubierta slick (totalmente sin dibujo), serán más silenciosas que cualquier cubierta con dibujo.

Un saludo

5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Tacx

Continental

6. mercuri00

mercuri00 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy utilizando una cubierta mas que desgastada, esta completamente lisa. Sabia que existian cubierta especificas para rodillo, pero son realmente eficaces para el ruido? Teniendo una coleccion de cubiertas desgastadas en el almacen me tocara comprarme una para el rodillo.

7. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues entonces no sabría que decirte, tengo un elite gel y con cubierta specialized slick y ruidoso no es.

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

A ver, son efectivas pero no esperes hacer rodillo en el más absoluto de los silencios. Una rumorosidad siempre va a estar presente.

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1 Todos los rodillos hacen ruido, unos más que otros. La mejor manera de minimizarlo es usando una cubierta especial para la rueda trasera ( más silenciosas y mucho más duraderas que las convencionales ) y colocando una amortiguación debajo de nosotros, ya sea con una colchonetilla de esas enrollables o con esas planchas de tatami de gomaespuma compacta. Ambas se venden en Decathlon y no son nada caras. Si la estancia donde lo usas es amplia aún mejor, pues el sonido rebotará menos en las paredes y se disipará mejor. Abrir las ventanas también sirve de ayuda en ese sentido, aparte de para ventilar y para estar más frescos mientras nos ejercitamos.

Compartir esta página