Hola compañeros, hace unos días subí, o intenté subir a un sitio y habia tal pendiente que no pude y me quedé a mitad, los últimos 500 metros los hice andando (por ******* vamos). Al grano, al bajar me monto en mi querida cube y empiezo el descenso, por asfalto, cemento, piedras total que voy picando freno y la pendiente era tal que se pusieron a chillar los discos que era una verguenza. Me daba corte bajarme y hacer el descenso a pata y por otro lado el ruido acojonaba, parecía que llevaba un gorrino atado de las bolitas. El descenso fue de un km y medio más o menos y el ruido cada vez más. Es normal? Las pastillas están a media vida, son las originales de la Cube del año 2009, o sea, tienen 3 años más o menos pero no muchos km y los discos originales tambien pero con poco uso. Son unos Avid creo así de cabeza. Me podeis echar una mano? Convendría cambiar pastillas? Soy un inutil para esto de la mtb y no lo se? En fin cervecita para todos y buenas rutas. Gracias.
Las dos ruedas? Primero identifica cual es la que chilla, comprueba que discos y cierre de rueda esten suficientemente apretados. Si están bien prueba a lijar un poco las pastillas por si se hubieran contaminado con lubricante. Después de todo esto si sigue dando problemas toca probar con otras pastillas y finalmente cambiar el disco si nada ha dado resultado. Yo voy con discos de 160 en la misma bici que tú y sin problemas. Un saludo.