Hola compañeros, pues despues de estrenar mi nueva bicicleta, practicamente nada mas salir de casa el primer kilometro al probar los frenos y hacerme a ellos, me di cuenta de que tengo algo de holgura en la base de la potencia, cuando freno con el delantero suena un clac y se ve como se mueve 1mm el tubo de la horquilla y la potencia hacia delante, no se si sera algo normal ese juego de 1mm o es por alguna pieza que me haya venido mal ajustada. El caso es que antes de tocar nada preferia informarme ya que es sabado y la tienda hasta el lunes ....
A veces se pre-montan las bicis y chequean en seco sin salir del taller, luego desgraciadamente pasan estas cosas para el primer pedalero...que no debería ser el cliente. Eso sí, cuando sale una partida defectousa de serie en algún modelo, bien rápido corren a revisar todas. Que te sea leve
Eso NO es normal. Por lo que comentas, tienes la direccion sin ajustar. Si has ido a dar una vuelta así, puede que no hayas roto nada pero al ser un elemento tán delicado, lo más normal es que haya quedado deteriorado.
Si la bici es nueva, pues retorna a la tienda y que le hagan un service para ajustar la direccion, si es demasiado afan, hazcela tu mismo, no es un trabajo muy complicado y aca hay mucha informacion sobre el ajuste de las mismas. Saludos.
Pues acabo de intentar desmontar la tija para ver si podia apretarla en casa ya que seria apretar el tornillo superior de la tija segun me ha dicho me hermano que es el que entiende de mecanica y hemos intentado aprepar pero nuestra sorpresa ha sido que donde se supone que aprieta esta suelto osea, al quitar el tapon hemos podido sacar el tornillocon la mano como quien dice por que estaba roto la rosca de la horquilla donde aprieta el tornillo.
ves de nuevo a la tienda y que te la quiten al ser nueva es posible que en cuanto montases se produjera la holgura...pero tarda 5min en ponertela bien
Ok potencia, aunque me da igual llamarlo de una manera que de otra el problema sigue igual jajajaja. Gracias por la aclaración aver si mañana me lo solucionan en un plis.
no obstante es facil es aflojar los tornillos de la potencia que van al tubo alternativamente y de manera suave es decir media vuetla poco a poco y dejarlos flojos pero no sueltos y la tapa de arriba que se llama araña y tiene un tornillo allen lo apretas hastaque frenando con el delantero veas que la has corregido vuelves a apretar los tornillos de la potencia de la misma forma suave ay alternativamente pero vamos si es neuva y no lo has echo nunca mejor que te lo hagan en la tienda
Te dejo un manual por si te pica la curiosidad próximamente http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf serían las páginas 27 y 28