Hola a todos, especialmente a los usuarios de ruedas sipnergy. Recientemente he adquirido unas Stealth PBO de carbono, para campy. Las compre en USA por ebay, la verdad que muy bien de precio. Las he usado poco, solo tres salidas y desde la segunda noto un "clanck" un poco mosqueante en la transmisión cuando empiezas a dar pedales despues de un descenso, o un rato sin mover el pedalier, que parece que viene desde la rueda. Al llegar a casa he podido comprobar como al girarla en sentido contrario va fina, pero al arrastrar la cadena suena un ruidito como "metalico", como su tuviera algo que rozara los rodamientos del buje al girar los piñones. Lo hace con la rueda puesta en la bici y con la rueda en la mano moviendo el buje con los dedos. Y como suele ocurrir, a veces lo hace y a veces no. (ya sabes, cuando vaya al taller fijo que no hace el ruido). He estado curioseando por internet y en algun foro en ingles he visto alguna queja parecida con bujes de spinergy, por lo que he podido entender (no hablo muy bien el ingles). Como aquí ha varios usuarios de estas ruedas ¿habeis tenido alguno algun problema parecido? ¿Como lo habeis solucionado? No se quien lleva en españa el servicio tecnico de spinergy ¿Podrían trastear con el buje en cualquier tienda o es mejor enviarla a algun distribuidor de la marca o un servicio tecnico autorizado? ¿O intento desmontar yo el buje en casa y a ver si hay algo dentro que roza con el giro del rodamiento? Estoy un poco perdido, echarme una manita por favor. gracias
Si es nueva y està en garantia no le metas mano, primero intenta ponerte en contacto con el distribuidor oficial, a ver que te dice. DEALER Team Bike Spain S.L. STATE CITY Elche (Alicante) ADDRESS ElcheParque Industrial, c/ Juan de la Cierva, 87 PHONE 011.34.965.683534 WEBSITE info@teambike.es Un saludo.
hola divac, yo tambien tengo las spinergy stealth FCC para campy, imagino que las compré en el mismo sitio de USA. Yo no he tenido ningún problema con las ruedas y las estoy usando para entrenar. Les habré hecho unos 1000km y pico y no tengo ningún tipo de ruido extraño. Tampoco te recomiendo que habras tu el buje, habla primero con TeamBike, pero esas ruedas no han pasado por sus manos, por lo que no creo que te solucionen el problema, mandales un mail a la tienda donde comprastes las ruedas y comentales lo que te pasa. Igual tienes que enviar las ruedas a america, no se. Mantennos informados, a mi me interesa saber la evolución de tu problem... Suerte y un saludo
Esto es lo que he encontrado al respecto en internet, sin mucha busqueda la verdad: http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-33304.html lo que dicen ahí es mas o menos esto (referido a otro modelo de ruedas spinergy, las Xaero): I have a set of Spinergy Xaeros (the first version I guess). Apparently I have a reoccurring problem with my rear wheel. I hear a creaking noise coming from the rear axle/cassette area........ Well the persistent creaking is back. I took it back to the shop. We pulled the freehub and saw that there are metal filings on the axle (apparently from the freehub assembly rubbing against the axle..... Es decir, habla del ruido en la zona de la rueda, y que al abrir el buje vieron unas virutas de metal en el interior del buje, o eso creo que dicen. Es exactamente lo que noto yo en mi rueda, como un ruido sordo al andar, y un ruidito metalico dentro del buje al girar, como si se hubiera metido un cablecito dentro. ¿Tiene mala pinta, verdad? Si tengo que mandar la rueda a USA para que la revisen, la verdad es que con lo que me va a costar el porte seguro que me pueden echar un vistazo en una tienda solvente en mi cuidad, para ver al menos que es lo que tiene. ¿sabeis si pierdo la garantia del fabricamente por desmontar el buje? Yo creo que no debería perderla, porque la avería no viene de la manipulación sino que es anterior.
Parece muy razonable lo de no perder la garantia, aunque al no ser personal autorizado...quien sabe!!. Ponte en contacto con el vendedor y dile lo que te pasa y que tienes intenciòn de que "manos expertas" te abran el hub...preguntalès lo de la garantìa. Lo que si es preocupante es que haya pasado eso mismo a otras unidades porque te puedes preguntar...¿y de donde viene esa virutilla, de donde se desprende,... por què?. Un saludo
pues os voy contando como va el tema. Ayer envié emails a team bike (distribuidor en españa), a la tienda de ebay al que le compré las ruedas, y al propio fabricante spinergy. El primero en contestar fue la propia spinergy (tardaron poco mas de una hora) y me dijeron que para aplicar la garantía debía enviar las ruedas a USA (como me imaginaba) bien a la tienda o a ellos directamente. No obstante me dijo que revisase el "end cap" porque si estaba ligeramente flojo podía producir ruido y/o defectos de funcionamiento, y además me indicó que si lo consideraba necesario fuera a un taller local para que ispeccionasen el buje, lo que interpreté yo como que aunque enrede alguien en el buje la garantia del fabricante siguie vigente. Así que decidí buscar el manual de la rueda y me puse manos a la obra para desmontar el "end cap" (pieza nº 9), es decir, la tuerca de cierre que bloquea el nucleo. Solté el nucleo y vi que en principio todo estaba correctamente, no había restos de nada en el interior, así que lo limpié bien por precaución y lo volví a montar. tras terminar y probar de nuevo volvió el ruidito dichoso metalico. Así que lo desmonté de nuevo y engrasé el interior del nueclo así como la base de la tuerca de cierre (la verdad que con mas miedo que verguenza porque no se si poner ahí la grasa era correcto o no). Ahora parece que va fino y no suena, al menos al girar el nucleo con la mano, pero tendré que esperar al finde para probarla, que entre semana no puedo. Me daré una vueltita suave a ver como responden las ruedas el sabado. Ahora me acaba de contestar el distribuidor en España tambien, muy amablemente señalandome 4 tiendas en vizcaya para "manipular" esas ruedas si persisten los problemas (fuera de garantía claro está), o sino ellos mismos directamente. No se si solucionaré el problema pero al menos, fabricante y distribuidor han respondido a los mails, incluso cuando el distribuidor podría mirar para otro lado ya que las ruedas no han pasado por sus manos. De la tienda de ebay no se nsada todavía. Así da gusto, creo yo.