Buenas compañeros, esta mañana he ido ha hacerle limpieza y engrase al eje pedalier y mi sorpresa al quitar las bielas y sacar el plastico protector de los rodamientos es que estos vienen sellados, pero al darles vueltas hace un ruido parecido a un muelle saltandose estrias. valla algo raro en un rodamiento, lo digo porque fui mecanico hace tiempo y jamas habia oido algo asi, la pregunta es si esto es normal o puede que este ******. os a pasado a alguno. tendre que cambiar los rodamientos? un saludo.
que tipo de sello traen los rodamientos? del metalico o del de goma? los de goma suelen ser más estancos y por lo tanto aguantan más... los metalicos escupen la grasa muy rapido y se degradan muy rapido... si tienes medios para cambiar los rodamientos... adelante, seguro que no le viene mal...
el sello es de goma roja he comprobado que no tienen holgura, pero hacen ese ruido como si fuera un muelle, tengo ademas de experiencia con los rodamientos, lo unico es la llave para aflojar las cazoletas pero no creo que sea un problema. la burra la compre de segunda pata con uno 200 km y yo le habre hecho unos 3000 lo que creo es que le entro mucha agua porque el anterior dueño la tuvo en un patio durante meses parada y sin preocuparse mucho de protegerla.
Bueno pues al final he quitado los dos rodamientos ya que estaban jodidos e incluso iban algo duros, ahora llega la duda los compro en la web o me acerco a un comercio especializado en rodamientos.
yo iria a una tienda de suministros industirales que seguro los sacas mas barato y aun que sea mas o menos el precio lo tienes al instante...
Pues no amigo, para mi sorpresa en el taller donde trabaje durante 6 años me han hecho la consulta sobre el precio y salen a 30 pavos cada uno y con el 30% 20 pavos. y entonces me acorde de un blog en la web que hablaba del tema y he mirado en ebay y he encontrado esto http://www.ebay.es/itm/ROULEMENT-A-...pt=FR_JG_Sports_Cyclisme_&hash=item53ee7e1f03 , si que son caros pero bueno seguire mirando.
el precio depende del modelo de rodamiento... yo, hay unos rodamientos que usa la minimoto... que me salen mejor de precio comprando en una web de minimotos que en la casa de rodamientos...
j-bandit tienes razon he mirado en una tienda de modelismo y estaban mas baratos, aun asi en ebay e visto el mismo modelo por 4 euros yo creo que depende mucho de la calidad, he llegado a ver el mismo modelo pero de ceramica a 90 euros. al final he pedido los del enlace que he puesto anteiormente que vienen 4. veremos la calidad y si es mala pues a comprar de los buenos que se le va a hacer.