Ruido extraño en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sturm1, 2 Ago 2011.

1. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Quería consultaros que puede producir un sonido extraño en la rueda trasera.
    Os doy un poco de información:

Es un sonido parecido a cuando golpea un palito en los radios (mucho mas bajo eso si).

No se produce mientras pedaleo, solamente cuando dejo girar la rueda sin dar pedales.

No se si podre colgar un archivo de audio, voy a intentar grabarlo y colgarlo para que lo aprecieis.

Un saludo a todos!!!

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me imagino que te refieres al sonido de los trinquetes dentro del núcleo. Si es eso lo hacen todas las bicis. Bueno todas las que no tengan piñón fijo.

3. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Me temo que no, no es ese tipo de ruido.
    Ademas del ruido que describes hay otro sonido, como comentaba voy a intentar grabarlo y lo cuelgo, a ver que os parece que puede ser.
    Gracias por la respuesta!

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    jajjaajaja
    puede ser un millon de cosas! lo tipico seria o ****** o algo enganchado q no hayas visto o algun trinquete ******... quizas un radio suelto, rodamientos petaos... prf... el disco, o la mitica chapita de mavic esa q iba por dentro y a los 3 dias se caia y ya la llevabas haciendo cli-cli en la llanta siempre jamas!

comprueba, limpia todo y si sigue, desmonta, engrasa y limpia y si sigue, a tomar por culo! (o pasas de ello o cambiar de rueda)
    pero vamos, q una bici tiene q hacer ruidos feos de vez en cuando!

5. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja Ok!!
    Desmontare a ver que me encuentro.. y si no... como dices ... el ruidito me acompañara en las salidas!
    Muchas gracias por la respuesta!!

6. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Ya esta solucionado el ruido, he desmontado todo y ya no suena.
    Ahora lo que ocurre es que noto que la rueda va como frenada, he engrasado los rodamientos y sin montar la rueda en la bici el giro es perfecto... pero al montarla no llega a girar bien. He probado a quitar los frenos.. no fuese que por lo que sea rozasen pero.. sigue girando menos de lo que tendria que frenar... ¿puede deberse a que he apretado demasiado las tuercas que cierran el buje?

Gracias a todos!!

7. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO!

Error de principiante!!!!... los dos topes que hay a ambos lados del buje... no hay que apretarlos a tope...

He solado las tuercas y las he ajustado de nuevo apretando unicamente lo necesario para que esten centrados y ... la rueda va de maravilla!!

Gracias a todos los que me habeis ayudado!!

Compartir esta página