Buenos días, tengo estas ruedas y he observado que al girar sin dar pedales a parte del sonido de los ratchet suena un silbido metálico, muy muy suave intermitente pero síncrono, aparece y desaparece, el disco creo que no roza, es lo primero que he mirado, alguien sabe que puede ser? las ruedas tienen menos de 1000 km y voy por carretera y carril bici.
Yo tengo la versión de enduro (ex 1700) con el mismo buje. No veo q podría estar haciéndote ese ruido a parte del disco... Desmonta la pinza del cuadro y asegúrate q no es un leve roce del disco.
Son muy faciles de abrir, un repaso y engrase donde deba llevar grasa y se quitara todo. Como dicen algun casquillo reseco.
He quitado las pastillas para asegurarme que no rozaba, además solo suena cuando gira sin dar pedales, dando pedales no, y he observado que si cuando están girando doy pedales al revés suena mas.
Para desmontarlo es necesario quitar el cassette o es mejor hacerlo con el cassette puesto? he visto algún video en el que tiran del cassette hacia fuera y sale sin problema.
Yo no suelo quitar el cassette. No se si es la mejor práctica, pero así lo haces en medio minuto. Hay una grasa específica para el ratchet, yo uso la PM600-Military-Grease y sin problema.
Gracias, me estaba planteando ya que lo desarmo cambiar los ratchet por la version de 54 SL, merece la pena?
Muy buenas, yo tengo esas llantas y sobre el ruido no se que puede ser. Respecto a la versión de ratchets de 54 dientes, la teoría dice que ganas a la hora de dar pedales en cierta situaciones, dado que hay menos grados de punto muerto entre diente y diente del ratchet y en situaciones técnicas que necesitas de golpe de pedal o para iniciar la marcha desde parado en una cuesta pueden ayudarte. En la práctica, sin riesgo a equivocarme, la gente que monta el de 54 dientes es porque hacen bastante más ruido que el de 18 dientes. Ahora bien, para que hagan ruido tienen que ir relativamente secas de grasa. Yo llevo así los ratchets de 54 dientes (con poca grasa) y menuda escandalera que hacen. Un saludo.